Los mini juegos de Telegram están en auge, acaparando la atención de millones de “clickers” en todo el mundo que buscan formas simples de ganar criptomonedas desde sus celulares.
***
Notcoin popularizó una nueva tendencia en el mundo de las criptomonedas: Tap-to-Earn
Así son los juegos en Telegram con los que ganas puntos que se pueden cambiar por criptomonedas
Además de Notcoin, otros juegos populares son TapSwap, PixelTap y W-Coin
Varios han anunciado el lanzamiento de airdrops dentro del ecosistema de TON
Hay una nueva moda en el mundillo de las criptomonedas: Tap-to-Earn (T2E).
Para aquellos que vivieron la manía de Axie Infinity, y todos los juegos Blockchain que le sucedieron, podría resultar familiar el concepto de T2E. Similar a Play-to-Earn (P2E), que se puso de moda con los ahora no tan populares axies, T2E se trata de un subgénero de la modalidad P2E que consiste en hacer click o realizar una actividad simple con el objetivo de acumular recompensas digitales.
Como su traducción literal al español lo sugiere, el modelo se basa sencillamente de aplicaciones en donde el usuario “toca” la pantalla de su dispositivo “para ganar”. Disponibles dentro del ecosistema de la plataforma de mensajería Telegram, estas aplicaciones livianas son juegos extremadamente simples en donde con frecuencia la única tarea es tocar la pantalla.
Las cantidades de dinero que podrán ganar los usuarios dependerán de qué tanto tiempo estén dispuestos a perder en frente de las pantallas de sus smartphones haciendo algo que probablemente ya hacen cuando deslizan sus dedos en aplicaciones como Instagram y TikTok. Cada uno de estos juegos ofrecerá una recompensa que se puede cambiar por tokens digitales.
Notcoin, construido sobre la red Blockchain de TON, llamó la atención de millones de usuarios cuando popularizó la sencilla mecánica de “tocar para ganar” este año; especialmente después de lanzar un airdrop de su propio token NOT por USD $1 mil millones. NOT alcanzó un máximo de precio histórico a inicios de junio, después del evento.
Muchos otros juegos han replicado la dinámica de Notcoin de ofrecer algo gratis a los usuarios con la idea de un posible distribución de su token nativo más adelante. Un elemento clave de los juegos T2E es el uso del ecosistema TON, que hace que sean más interesantes. También utilizan la API de Telegram para añadir más funciones para los jugadores.
Además, al estar construidos sobre el ecosistema TON permite a los usuarios cambiar las monedas digitales del juego por tokens con valor real en intercambios centralizados. El token NOT de Notcoin está listado en plataformas como Binance y KuCoin.
Algunos juegos T2E disponibles en Telegram:
1. TapSwap
Bastante similar al popular Notcoin, TapSwap tiene una propuesta sencilla: tocar el botón al centro de la pantalla para ganar monedas. En este mini juego de Telegram, que asegura tener más de 50 millones de usuarios, los usuarios deben hacer click en la pantalla hasta que se agote el límite de energía y no puedan ganar más fichas.
Para continuar jugando, los usuarios deben esperar que se llene la barra de energía para continuar tocando y ganando. Para adelantar este proceso también pueden comprar funciones que le permitan rellenar la barra de energía o ganar más tiempo de tapping con un multiplicador. En ambos casos podrán ganar más monedas.
Lo otro que pueden hacer es seguir el proyecto en sus cuentas sociales, registrarse para una nueva cuenta de Binance o invitar a otros usuarios a unirse, las tres tareas les permitirán ganar más monedas. Además, TapSwap ya ha anunciado el lanzamiento de su token.
2. PixelTap
PixelTap por Pixelverse es otro popular juego bajo la modalidad de Tap-to-Earn. Los usuarios participan en batallas con mascotas robóticas, recogen objetos y completan misiones para ganar. Similar a otros, los jugadores deberán tocar frenéticamente la pantalla para atacar al robot de su oponente, así como para crear ataques especiales y defenderse de las amenazas.
Cada victoria en el juego le otorgará puntos, mientras que si pierden el combate también perderán monedas. Una vez que tenga suficiente dinero, puede comenzar a actualizar su mascota robótica, lo que mejora la energía, velocidad de recarga y la potencia del avatar, facilitando la victoria de las peleas.
Esta aplicación, que asegura haber acumulado 35 millones de jugadores, se promociona como más que un juego de Telegram: también ofrece un juego de batallas con la misma estética basado en el navegador web llamado Pixelverse. El proyecto también repartió recientemente más de USD $300.000 en USDT entre sus jugadores y se prepara para lanzar su token PIXFI en la red TON.
3. W-Coin
El diseño de W-Coin es sencillo y similar a otros mini juegos T2E en el mercado. Los jugadores deben tocar la imagen de la moneda W en la pantalla principal para ganar tokens en el juego, que luego se pueden reinvertir para aumentar su poder minero (ganar más). También pueden invitar a amigos y completar desafíos para obtener recompensas adicionales.
Una característica que lo diferencia es que promete que sus jugadores podrán decidir en qué red Blockchain se lanzará el próximo token. Las opciones son Ethereum, Solana y TON. El equipo detrás de W-Coin dijo haber llegado a 50.000 seguidores en redes en solo cinco días del lanzamiento oficial de su “fase minera” y asegura contar con más de 10 millones de jugadores.
4. Hamster Combat
Hamster Kombat es quizás el juego de hacer click y ganar basado en Telegram más popular después de Notcoin, atrayendo más de 150 millones de usuarios en poco tiempo.
En este juego T2E, los jugadores tocan sin descanso un pequeño y tierno roedor en la pantalla para ganar monedas virtuales, conocidas como “Hamster coins”. El tema de fondo es que cada jugador es el CEO de un intercambio de criptomonedas —puede elegir cuál— y su objetivo es tener éxito en ese papel. Similar a otros, a medida que el usuario gane fichas, subirá de nivel.
Otras formas de ganas puntos son realizando tareas como unirse al grupo Telegram del proyecto o seguirlo en X, y referir a nuevas personas. Este juego tiene planeado realizar un lanzamiento aéreo en julio para sus jugadores.
5. Yescoin
Con una propuesta estética vintage y pixelada, Yescoin es un mini juego en el que los usuarios hacen swipe para ganar. El juego consiste en deslizar los dedos sobre la pantalla para ir recogiendo las monedas que aparecen. A medida que los jugadores continúen deslizando para recolectar fichas, aparecerán nuevas recompensas, bonos y tareas, que les permitirá asegurar más monedas.
Los usuarios irán escalando a niveles superiores a medidas que alcancen mayores puntajes. En cada nivel se irán desbloqueando capacidades para recolectar monedas aleatorias con mayor valor que el de las fichas típicas. Otras formas de ganas puntos son invitando a los amigos a unirse al grupo premium de Telegram.
Las monedas recolectadas se podrán utilizar para adquirir capacidades dentro del juego que facilitarán a los usuarios ganar más puntos a medida que juegan. Yescoin ha anunciado el lanzamiento de su propia criptomoneda basada en la red TON.
¿Cómo acceder a los juegos de Telegram?
Esta nueva modalidad de mini juegos son de fácil acceso para los usuarios —lo único que se necesita es una cuenta de Telegram— y ofrecen una combinación de entretenimiento y oportunidad de ganar que podrían representar una puerta de entrada sencilla hacia las criptomonedas a un sin número de personas en todo el mundo.
Se pueden comenzar a jugar utilizando un bot de Telegram específico en cada caso. Desde la aplicación de mensajería los usuarios solo deben pulsar el botón para iniciar una nueva conversación. Esto los llevará a una barra donde pueden escribir el nombre del juego. A continuación se desplegará una lista de contactos donde aparece el bot respectivo del juego.
No hay necesidad de descargas y los usuarios tanto de iOS como Android podrán participar en los juegos. En TON App se pueden encontrar una variedad aún más amplia de aplicaciones y jueguitos.
Riesgos a tener en cuenta
Como todas las nuevas tendencias en el espacio de criptomonedas, también pueden tener sus desventajas, riesgos e inconvenientes. Por ejemplo, los estafadores podrían aprovechar esta moda para lanzar preventas de proyectos que prometen ser T2E pero que terminan siendo fraudulentos, o lanzar tokens no oficiales de juegos conocidos para atraer a comerciantes incautos. Antes de jugar y ganar fichas con estos juegos, asegúrese de realizar su propia investigación y evaluar los riesgos potenciales.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin