A pesar de que se recuperó parcialmente, la moneda digital estuvo bajo la marca de los USD $60.000 por espacio de dos horas. Por causa de ciertos acontecimientos, el precio de Bitcoin enfrenta presión bajista en los principales mercados.
***
Bitcoin cayó nuevamente bajo la marca de los USD $60.000
La posible negativa de la FED a bajar las tasas generó reacciones
También está la incertidumbre por el proceso de indemnización de Mt. Gox
Hubo importantes liquidaciones entre las 2:00 y 4:00pm
Principales altcoins también se han visto afectadas
A pesar de enfrentar una jornada bajista para este 3 de julio, el precio de Bitcoin se tambaleó y perdió la marca de los USD $60.000 por unidad hace unas cuantas horas, esto en medio de un repunte en el volumen de operaciones comerciales que indican una importante presión de venta.
Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, si bien la evolución de la principal moneda digital no ha sido precisamente positiva, destaca lo ocurrido hace un par de horas, cuando el precio de Bitcoin se situó por debajo de la marca antes mencionada, llegando a un punto mínimo de USD $59.454 por unidad, desde el cual se recupero parcialmente hasta llegar a los USD $60.193 que cotiza al momento de edición.
Evolución precio Bitcoin este 3 de julio
De la mano con la caída vista a lo largo de estas últimas 24 horas, tenemos que el volumen de operaciones comerciales registrado a través de los principales exchanges incrementó más de un 47,5% a lo largo de la jornada, por lo que se han movido más de USD $29.758 millones en transacciones de compra/venta, especialmente en los momentos en los que Bitcoin perdió la marca de los USD $60.000.
Presión bajista
Tal y como indicamos en otra edición, el desempeño en el precio de Bitcoin coincide con los reportes relacionados con la Reserva Federal de EE. UU. (FED), cuyo presidente, Jerome Powell, indicó que la anhelada reducción de las tasas de interés podría no venir a lugar en la próxima reunión. Alegó que a pesar de que la inflación se está desacelerando, aún se necesita evidencia de peso para considerar cambiar las medidas que se han mantenido hasta ahora.
Por otro lado tenemos la situación de Mt. Gox, el exchange que se declaró en bancarrota tras un hackeo a sus sistemas años atrás, el cual comenzará oficialmente con su proceso de indemnización que involucra la repartición de unos 141.000 bitcoins entre los afectados. Esto supone un aumento en la liquidez presente en los principales exchanges a razón de posibles ventas por parte de los afectados, lo cual estaría generando presión bajista en el precio ante las expectativas asociadas.
Otro elemento que se suma a la presión bajista tiene que ver con el posible retiro de Joe Biden para la reelección en EE. UU. Reportes publicados el día de hoy apuntan a que el mandatario podría cesar en sus esfuerzos tras el debate en el que participó con el candidato Donald Trump el pasado jueves, por lo que el partido Demócrata podría estar considerando a otro representante para la carrera presidencial.
Si bien la gestión de Biden no se ha caracterizado por ser la más amigable con el sector cripto, la comunidad de usuarios y entusiastas está prestando mucha atención a las muestras de apoyo que ha venido dando Trump a lo largo de su campaña. Tras el debate, el representante republicano quedo mucho mejor posicionado frente a la opinión pública que su contrincante del partido Demócrata, por lo que un nuevo candidato podría sacudir este panorama.
Principales altcoins también vieron caídas
Volviendo con el mercado cripto, Bitcoin no fue la única que se vio afectada a lo largo de la jornada.
Al momento de edición, monedas como ETH, BNB, SOL, XRP, TON, DOGE, ADA, AVAX, SHIB, BCH, NEAR, LINK y otras tantas capitalizan caídas comprendidas entre un 2% y 9% en las últimas horas, siendo especialmente pronunciadas entre las 2:00pm y 4:30pm (hora Nueva York).
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin