Bitcoin cayó momentáneamente por debajo de los USD $60.000 este miércoles, lo que provocó una cascada de liquidaciones largas en el mercado. Los vientos bajistas de la FED y Mt. Gox contribuyen con el descenso de precios.
***
Bitcoin cayó por debajo de USD $60.000, lo que provocó liquidaciones largas
El mercado de criptomonedas fue victima de liquidaciones por USD $161 millones
Dos principales factores hacen presión bajista: los pagos de Mt. Gox y la FED
El mercado de criptomonedas está enfrentando liquidaciones de gran tamaño a medida que Bitcoin (BTC) se hundió por debajo del soporte clave de USD $60.000.
La mayor y más antigua criptomoneda del mundo borró las ganancias de la semana esta mañana (EDT) cuando se deslizó hacia el área de los 59.800 dólares, lo que provocó una cascada de liquidaciones por más de USD $160 millones en el mercado.
Los datos de Coinglass revelan que se han producido liquidaciones de posiciones apalancadas en los principales intercambios centralizados por un valor de USD $161,8 millones durante las últimas 24 horas. La mayoría de ellas, o casi USD $140 millones, corresponde a posiciones largas, es decir, apuestas a precios más altos.
Unos 56.500 operadores sufrieron pérdidas, según los datos, y Bitcoin ha sido el mayor afectado, siendo por si solo testigo de liquidaciones por USD $46 millones, de las cuales USD $41,4 millones son de posiciones largas.
Las liquidaciones ocurren cuando un proveedor de servicios cierra a la fuerza la posición apalancada de un comerciante debido al déficit de margen. En otras palabras, las posiciones de los comerciantes se liquidan cuando estos carecen de fondos suficientes para mantener abierta dicha operación, y ocurre cuando los movimientos del mercado desfavorecen la apuesta del comerciante.
Vientos bajistas: Mt. Gox y la FED
La ola de liquidaciones en el mercado de criptomonedas se produjo cuando Bitcoin continuó la acción bajista de precio luego de una modesta recuperación el lunes que vio a Bitcoin recuperar momentáneamente el área de los USD $63.000.
La criptomoneda más grande por capitalización de mercado se encuentra ahora alrededor de los 60.200 dólares con un descenso diario de casi 4% en medio de vientos bajistas en contra.
El martes, el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), Jerome Powell, dijo que la inflación se está desacelerando, pero que los funcionarios del banco central aún necesitan más evidencias antes de aplicar un recorte de las tasas de interés. Habló sobre la dificultad de mantener un equilibrio, ya que si recortan muy pronto, la inflación podría volver a acelerarse, lo que les obligaría a revertir la política monetaria; pero si tardan mucho en hacerlo, la economía podría resentirse.
Los inversores y comerciantes han estado siguiendo de cerca los datos económicos de Estados Unidos en busca de señales sobre una esperada relajación de la política monetaria que parece no llegar todavía.
Mientras tanto, dentro de la esfera de monedas digitales, los pagos a las víctimas del desaparecido intercambio de criptomonedas Mt. Gox se aproximan, lo que parece estar colaborando con las presiones bajistas.
“El lanzamiento de Mt Gox también está programado para esta semana. Este voladizo de hasta 140.000 BTC debería continuar pesando en los mercados, especialmente porque el calendario de lanzamiento exacto se desconoce en este momento“, señaló la firma de comercio de criptomonedas con sede en Singapur, QCP Capital.
Optimismo para la segunda mitad de 2024
BTC cerró junio con una caída de 7% aunque aún mantiene una ganancia de 96% en el año. Se ha corregido casi 18% desde marzo, cuando alcanzó su último máximo histórico sobre los USD $73.000.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin