El antiguo CEO de Kraken está apoyando la campaña del candidato republicano, Donald Trump. Donó criptomonedas, mayormente Ethereum.
***
Jesse Powell de Kraken donó criptomonedas a la campaña de Donald Trump
Dice que es el único candidato de un partido importante con una postura pro-criptomonedas
Los hermanos Winklevoss también donaron recientemente Bitcoin a Trump
Jesse Powell, el cofundador del intercambio de criptomonedas Kraken, está apoyando al candidato republicano Donald Trump en su campaña para la presidencia 2024.
En una publicación en X este jueves, Powell anunció a sus seguidores que ha donado USD $1 millón, la mayoría en Ethereum (ETH), según dijo, a la campaña de Trump. El antes CEO de Kraken compartió una fotografía junto al político y dijo que era el único candidato de un partido importante con una postura a favor de las criptomonedas.
“Estoy entusiasmado por unirme a otros líderes de nuestra comunidad para unirnos detrás del único candidato de un partido importante que apoya las criptomonedas en las elecciones presidenciales de 2024, para que Estados Unidos pueda seguir siendo un líder en tecnología Blockchain”, escribió Powell.
I just personally donated $1m (mostly #ETH) to @realDonaldTrump.
For too long, the crypto industry has been under attack by Elizabeth Warren, Gary Gensler and others. Despite overwhelming bipartisan Congressional efforts to put clear rules in place, the Biden White House has… pic.twitter.com/Ksxf3P2oCb
— Jesse Powell (@jespow) June 28, 2024
Exponiendo sus motivos, afirmó que la administración del actual presidente Joe Biden ha permitido una “campaña de regulación desenfrenada mediante la aplicación de la ley” que está debilitando la competitividad de Estados Unidos frente a otras economías importantes en la regulación de criptomonedas.
Powell citó además nombres como la senadora Elizabeth Warren y el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, como adversarios de la industria de las criptomonedas.
Trump se ha convertido en un candidato pro-criptomonedas durante su campaña este 2024. En repetidas oportunidades, el magnate inmobiliario ha profesado su respaldo a Bitcoin y la clase de activos, asegurando que si llega a la Casa Blanca hará lo posible para que EE. UU. sea líder en el campo de las criptomonedas.
El republicano también comenzó a aceptar donaciones de criptomonedas y ha dicho que quiere que todos los bitcoins sean minados en el país en medio de una serie de promesas. Sin embargo, a pesar de esos comentarios, no ha trazado aún un plan concreto en materia regulatoria para la industria de criptomonedas nacional. Esto tampoco fue tema durante el debate presidencial de ayer.
Powell se une a otras figuras de la industria de activos digitales que manifiestan su apoyo a Trump. Hace unos días, los gemelos Winklevoss, fundadores del intercambio de criptomonedas Gemini, anunciaron una donación de USD $1 millón en Bitcoin cada uno para la campaña del republicano; aunque parte de ese monto se reembolsó para cumplir con el límite legal.
Durante su tiempo como CEO de Kraken, Powell enfrentó varios desafíos legales en EE. UU. En 2022, el Departamento de Justicia multó al intercambio por violar las sanciones al permitir que los usuarios de Irán, Cuba y Siria comerciaran en su plataforma. La plataforma tambien enfrentó una disputa con el Servicio de Impuestos y fue demandada por la SEC en noviembre pasado.
Powell renunció como director ejecutivo en 2022, pero continúa desempeñándose como presidente de la junta.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin