CEO de Ripple: “La adopción cripto debe centrarse en casos de uso reales”

Para Brad Garlinghouse, lo más importante de lograr en la industria cripto es que estos activos resuelvan problemas presentes entre los usuarios, y destacó que es aquí donde hay que profundizar esfuerzos.

***

Brad Garlinghouse habló sobre los retos presentes para la adopción cripto
Aseguró que el reto más grande está en el abordaje de problemas reales
Indicó que la industria debería centrarse primordialmente en el desarrollo de casos de uso
También criticó la hostilidad con la que el gobierno estadounidense actúa contra las criptomonedas

El CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, aseguró que la adopción masiva de las criptomonedas debe centrarse en un aspecto clave, y ese debería ser el desarrollo de casos de uso reales.

Buscar la utilidad

La lectura de Garlinghouse vino a lugar durante su participación en el evento XRP Ledger Apex 2024, donde compartió espacio con el CTO de la compañía, David Schwartz. Allí compartió algunas apreciaciones sobre el estado actual de la adopción cripto, y señaló que los usuarios realmente están interesados en que se aborden problemas, en lugar de precisar qué tipo de tecnología se está usando.

Al respecto, Garlinghouse indicó:

Una de las cosas de las que ciertamente hablo mucho en el macroecosistema criptográfico es que debemos centrarnos en la utilidad. Tenemos que centrarnos en los problemas… Y creo que ciertamente lo que Ripple está tratando de hacer es tratarlo de esa manera. Tener claro quién es nuestro cliente. Ser claro sobre qué problema les estamos resolviendo.

Estas precisiones vienen a lugar en medio de los planes que lleva a cabo Ripple para el lanzamiento de nuevos productos y servicios que van más allá del ámbito empresarial. Por ejemplo, meses atrás, la compañía indicó que tenía intenciones de lanzar una moneda estable propia vinculada 1:1 al dólar estadounidense, la cual estará respaldada al 100% por depósitos en dólares, bonos del gobierno de EE. UU. a corto plazo y otros equivalentes de efectivo.

El token estará dirigido principalmente a clientes empresariales e instituciones bancarias, y buscará atender las necesidades de este sector. Con esto en mente, la empresa mantendrá una “mentalidad de cumplimiento primero“, buscando obtener los permisos y licencias requeridas en cada jurisdicción donde se ofrezca el token.

Reguladores hostiles en EE. UU.

Tras rescatar el valor de la utilidad y la efectividad en la resolución de problemas, Garlinghouse lamentó que EE. UU. se haya quedado atrás con respecto a otros países en materia regulatoria, alegando que la falta de normas claras afecta a la industria en general.

Al respecto, el CEO de Ripple aseguró que el mercado estadounidense está rezagado en materia regulatoria, valorando que XRP estaría en una posición tan única (en un sentido positivo) y que no haya podido explotar todo su potencial. Reiteró que dicha moneda no es un valor, y que desconoce como le irá a otras monedas digitales con las que se buscan mayores espacios, haciendo referencia a los ETF Ethereum al contado.

Sobre la postura de los reguladores, Garlinghouse expuso:

Es muy frustrante. No se trata sólo de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.). La actual administración de los Estados Unidos, con Gary Gensler como jefe de la SEC, ha sido bastante hostil hacia las criptomonedas.

Tengamos presente que Ripple actualmente sostiene un proceso en curso con la SEC, y aunque la disputa ya concluyó, la empresa debate con el regulador la sanción que se le aplicará por el incumplimiento de ciertas leyes durante la preventa de XRP entre inversores institucionales.

Actualmente la SEC busca una multa cercana a los USD $2.000 millones, mientras que la empresa refuta y propone que esta no pase de los USD $10 millones. La decisión queda en manos del juez responsable, quien tomará la decisión en los próximos días.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

DiarioBitcoin