James Seyffart de Bloomberg: ETF Solana podría llegar, pero no en el corto plazo

Según James Seyffart de Bloomberg, puede que los próximos ETF cripto para EE. UU. sean los de Solana, aunque la llegada de estos productos requiere cierto tiempo para vencer importantes obstáculos.

***

Los ETF Solana podrían ser los próximos en el mercado estadounidense
Sin embargo, hay ciertos desafíos que se deben sortear primero
La SEC considera a Solana como un valor, cosa que se debe revisar
El próximo ETF basado en una altcoins podría llegar después de 2025
También dependerá de los resultados de las próximas elecciones presidenciales

En medio de las expectativas por la llegada oficial de los fondos cotizados en la bolsa (ETF) basados en Ethereum, muchos se preguntan cuál será la próxima moneda en recibir su respectivo ETF en el mercado estadounidense, y aunque muchos creen que esta podría ser Solana, queda en el aire la duda de cuándo se concretaría algo como eso.

Panorama para los ETF Solana

Así lo confirmó el analista senior de Bloomberg, James Seyffart, quien durante una entrevista para el medio Cryptonews compartió sus perspectivas sobre los próximos ETF cripto para el mercado estadounidense. Considera que para ver la llegada de otro producto de estos, es necesario que ciertas cosas avancen y se clarifiquen para tener una mejor óptica de las posibilidades.

En este orden de ideas, Seyffart considera que tiene más sentido que el próximo ETF cripto en el camino sea el de Solana, pero el camino puede ser complicado porque la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) considera a dicha criptomoneda como un valor.

Al respecto, Seyffart indicó:

Hemos visto a la SEC girar, pero probablemente pasarán años antes de que veamos un ETF de alguna altcoin. Incluso si un emisor solicitara un ETF mañana, la SEC no tomaría una decisión hasta marzo de 2025.

Ya refiriéndose a los conflictos de la SEC con muchas altcoins, incluyendo a Solana, Seyffart indicó que un ETF de esta naturaleza no tendría posibilidades de aprobación en 2025 dados los requisitos para que un fondo de inversión llegue a la bolsa estadounidense:

Se necesitan dos cosas para un ETF. Primero, claridad sobre si un activo es una materia prima o un valor. En segundo lugar, un mercado regulado que pueda ser supervisado.

En ese sentido, Seyffart alega que de momento no existe un mercado regulado o supervisado “a nivel federal que satisfaga los requisitos de la SEC sobre ningún otro activo digital en este momento”, cosa que podría cambiar si un administrador es abierto y constructivo con la industria, aunque eso requerirá varios años para materializarse.

Oportunidades en el marco de las elecciones presidenciales

Entendiendo que las condiciones actuales dificultan la llegada de los ETF basados en altcoins, Seyffart considera que si hay un cambio de gobierno y este es más pro-cripto, las posibilidades podrían aumentar aunque no es posible establecer ventanas de tiempo.

Con relación a este punto, Seyffart precisó:

Las próximas elecciones definitivamente podrían tener un impacto en las posibilidades de otro ETF cripto, pero no hay forma de saberlo con certeza. Teóricamente, una administración pro-cripto trabajaría más rápido en la creación de un marco para que otros activos digitales se conviertan en ETF.

La apreciación cobra fuerza a la luz de la relevancia que varios candidatos presidenciales le están dando al sector cripto en sus discursos de campaña. Destaca especialmente el expresidente Donald Trump, quien ha hecho promesas dirigidas a los usuarios, entusiastas y mineros Bitcoin.

Por el otro lado tenemos al actual presidente Joe Biden, cuya gestión cripto ha sido duramente cuestionada y se piensa que la decisión de la SEC de dar luz verde a los ETF Ethereum obedece a tácticas políticas, esto con la idea de promover una perspectiva criptoamigable de cara a su posible reelección.

Curiosamente, el presidente Biden aparentemente explora la posibilidad de admitir donativos en criptomonedas para financiar su campaña electoral, esto en un claro indicio de explorar cómo estas tecnologías podrían resultar provechosas en estos casos.

En todo caso, quedará por ver cuál será el rumbo que tome EE. UU. de cara a las próximas elecciones que se celebran en noviembre, y los cambios que supondrán los resultados para el ecosistema de las criptomonedas en territorio estadounidense.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

DiarioBitcoin