La oficina de la SEC en Salt Lake City fue la responsable de llevar el caso contra DEBT Box, cuyos miembros incurrieron en irregularidades para inclinar la balanza a su favor en la disputa legal. Previamente, dos abogados de la agencia presentaron su renuncia tras lo ocurrido.
***
SEC cerrará oficinas en Salt Lake City
Esta fue la oficina responsable de llevar el caso legal contra DEBT Box
El tribunal falló a favor de DEBT Box tras descubrir irregularidades perpetradas por el equipo de la SEC
La SEC alegó que había un “desgaste significativo” entre los miembros del personal en dicha oficina
Tras perder la batalla legal contra DEBT Box en tribunales, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) procederá a cerrar sus oficinas en Salt Lake City, esto aparentemente a razón de las irregularidades descubiertas durante el caso perpetradas por algunos miembros del equipo.
La información vino a lugar en un comunicado publicado por la SEC en su página oficial, donde la agencia indica que la medida viene a lugar a razón del “desgaste significativo” visto entre los miembros de su personal, en especial tratándose de la oficina más pequeña de las 11 regionales que actualmente están activas.
Al respecto, se lee:
La SLRO ha sido durante mucho tiempo la oficina regional más pequeña de la SEC y recientemente ha experimentado un desgaste significativo. La agencia consideró su presupuesto y eficiencia organizacional al decidir cerrar la oficina, y no tiene planes de cerrar ninguna otra oficina regional. Todo el personal actual estará alineado con los componentes organizacionales existentes de la SEC en función de sus funciones actuales y las necesidades de la misión de la agencia.
La derrota de la SEC en tribunales
El cierre de la oficina viene a lugar una semana después que el tribunal que llevaba el caso desestimase sin perjuicios el caso de la SEC contra la empresa de minería de criptomonedas DEBT Box, y le ordenase pagar USD $1,8 millones de dólares en honorarios.Dictaminó que la agencia debía cubrir la mayoría de los honorarios “razonables” de abogados y otros gastos legales solicitados por los acusados, que ascienden a casi 2 millones de dólares.
Si bien esta se trataba de una demanda emprendida por la SEC contra otra empresa cripto, el caso dio un giro hacia finales del año pasado, cuando los funcionarios de la agencia reconocieron que había hecho declaraciones inexactas y que “no cumplieron” con las expectativas de ser precisos y sinceros en el tribunal.
Tras lo ocurrido, dos abogados de la SEC, que dirigían el caso contra DEBT Box, supuestamente renunciaron después de que el juez de Utah dijera que el caso estaba “empañado por declaraciones falsas y tergiversaciones“.
El hecho fue eje de importantes debates tanto dentro como fuera del espacio cripto, ya que diversos actores pusieron en tela de juicio el debido proceso que realiza la SEC. Incluso senadores estadounidenses manifestaron su preocupación por tales revelaciones, dejando abierta la duda de si la agencia ha incurrido en actos similares contra otras empresas del sector cripto.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin