Galaxy Digital tokenizó violín Stradivarius de 300 años de antigüedad

Se trata de un violín Stradivarius con más de 300 años de historia, el cual incluso perteneció a Catalina la Grande de Rusia, y actualmente pertenece al cofundador de Animoca Brands, Yat Siu.

***

Galaxy Digital tokenizó un violín Stradivarius
Dicho instrumento cuenta con unos 300 años de antigüedad
El violín pertenece al cofundador de Animoca Brands, Yat Siu
El activo generado se utilizará como garantía para una financiación

Galaxy Digital, la empresa de gestión de inversiones con criptomonedas fundada y dirigida por Mike Novogratz, anunció que ha tokenizado un violín Stradivarius con más de 300 años de antigüedad, el cual actualmente pertenece al cofundador de Animoca Brands, Yat Siu.

Un violín Stradivarius de 300 años tokenizado

Así lo indicó el equipo de Galaxy Digital en un comunicado citado por el medio The Block, donde informan que la tokenización de tal instrumento musical, con una historia tan interesante y destacable, representa un “avance significativo en la aplicación de la tecnología Blockchain para respaldar el valor de activos únicos del mundo real”.

El violín en cuestión, es un instrumento fabricado en 1708, el cual perteneció a Catalina la Grande de Rusia, y actualmente se cotiza en unos USD $9 millones.

La tokenización del activo se llevó a cabo para generar una garantía para una financiación solicitada por Siu, la cual está facilitando Galaxy Digital para habilitar posibilidades comerciales.

Al respecto, Mike Novogratz escribió:

Al tokenizar este violín Stradivarius, no sólo estamos preservando el legado de uno de los instrumentos musicales más preciados del mundo, sino que también estamos sentando un precedente sobre cómo se puede acceder y utilizar el valor latente de los activos del mundo real. Al comenzar con activos de alta gama como este violín, estamos creando un proceso que transformará la forma en que se gestiona, valora y comercializa una amplia gama de activos en una economía digital. 

Por su parte, el propietario del violín y de su contraparte digital, Yat Siu, aseguró que estaba encantado “de ayudar a marcar la pauta en este nuevo modelo económico para activos únicos y al mismo tiempo preservar y compartir no sólo un instrumento muy raro y precioso, sino también una parte de la historia”.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

DiarioBitcoin