Ripple rechaza multa propuesta por la SEC y pide mantener en secreto sus acuerdos financieros

Nuevamente, Ripple critica intentos de la SEC por establecer una multa tan elevada en su contra, y además solicita se mantengan en secreto sus acuerdos y estrategias comerciales, ya que la publicación de dicha información comprometería su competitividad en el mercado.

***

Ripple critica intentos de la SEC por fijar elevada multa en su contra
También insiste en la necesidad de no publicar detalles sobre sus acuerdos y estrategias comerciales
Alegan que la publicación de esa información podría perjudicarles a nivel comercial
La empresa y la SEC continúan debatiendo en torno a la multa que deberá fijar el tribunal

La empresa desarrolladora de productos y soluciones basadas en tecnología Blockchain, Ripple Labs, insiste ante el tribunal en que la multa que busca la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en su contra es desproporcionada, y defiende que las estrategias y acuerdos comerciales concretados por la compañía deben mantenerse en secreto para evitar posibles perjuicios.

Ripple critica solicitudes de la SEC para respaldar demanda

Las consideraciones de Ripple vinieron a lugar en una carta enviada por la defensa a la jueza Analisa Torres, donde los abogados de la empresa se oponen a las afirmaciones hechas por la SEC para respaldar la multa solicitada. Sostienen que los estados financieros de la compañía no deberían influenciar la decisión y el análisis del tribunal, y pide que los informes comerciales se mantengan en secreto porque esto podría restarles competitividad si dicha información se divulga al público.

La aclaratoria del equipo de Ripple viene a lugar a razón de las exigencias de la SEC, ya que la agencia exige revelar dicha información privada para justificar la multa por USD $2.000 millones que desean imponer a la empresa. La agencia alega que las reglas son muy claras, y que la compañía operadora de XRP no debería recibir un trato especial al mantener tales informes en secreto.

Según indican los reportes, la SEC está solicitando información de los contratos y métodos de venta empleados por Ripple para comercializar XRP entre distintos inversores, y aunque alega que ya es obsoleta, la empresa sostiene que los términos pasados “siguen siendo confidenciales y se tratan como información sensible”. El director financiero de la compañía, Jonathan Billich, aseguró que revelar tales estrategias podría hacer que las futuras contrapartes tengan ventaja injusta:

“Ripple ha establecido una base válida y comúnmente aceptada para sellar sus documentos financieros confidenciales” alegó Ceresney haciendo énfasis en el derecho de la empresa a la privacidad.

La batalla de Ripple por la multa de la SEC

Mientras se define el monto de la sanción que deberá honrar Ripple tras su juicio con la SEC, la agencia lucha con la compañía para hacer valer su criterio y fijar una multa por USD $2.000 millones.

Tras darse a conocer la cifra, Ripple argumentó que la sanción era desproporcionada y propuso:

El Tribunal debería denegar las solicitudes de la SEC de una orden judicial, de devolución y de intereses previos al fallo, y debería imponer una multa civil de no más de USD $10 millones.

Al respecto, la SEC insiste en que Ripple no puede argumentar cómo “esa penalización tan baja e insignificante sería un castigo representativo aplicable a sus violaciones”. Tampoco ven cómo dicha sanción “disuadiría a la misma empresa o a otros de recaudar capital a gran escala sin hacer el registro correspondiente”.

Por lo pronto, mientras las partes insisten en sus argumentos, el tribunal será el que tome la decisión del monto que aplicará para la multa que deberá asumir Ripple, esto por concepto de la preventa de su token XRP entre inversores institucionales, la cual si violó ciertas normativas establecidas en las leyes de valores.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

DiarioBitcoin