ETF Bitcoin en EEUU retoman racha de marzo tras 10 días continuos de entradas

Los ETF de Bitcoin al contado estadounidenses cerraron su segunda semana de entradas por USD $252 millones, un acumulado de más de 1,7 mil millones de dólares en los últimos 10 días. 

***

Vuelve la racha de entradas de marzo: los ETF Bitcoin cierran su segunda semana de entradas
En conjunto, los ETF Bitcoin al contado de EE. UU. acumulan USD $1,7 mil millones en los últimos 10 días
Pronto, los ETF de Ethereum al contado podrían hacerles competencia

 

La buena fortuna está nuevamente del lado de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU.

El grupo de ETF basados en Bitcoin al contado del mercado estadounidense cerró su semana semana consecutiva de entradas con ingresos por USD $251,9 millones en el día, marcando su mejor racha desde marzo, según datos de SoSoValue.

Las entradas de capital para los productos de inversión con exposición directa a Bitcoin se había ralentizado durante abril, luego de haber registrado un interés masivo de los inversores en marzo, acaparando un récord más de 1.000 millones de dólares al día. Eso coincidió con un máximo de precio histórico para Bitcoin, que en marzo superó los USD $73.000.

Las cosas han cambiado en el último mes en medio de una serie de factores positivos en el mercado, entre los que se incluyen la revelación de los inversores de alto perfil de los ETF Bitcoin y la reciente aprobación de los primeros ETF de Ethereum al contado en EE. UU.

IBIT, el ETF de Bitcoin operado por BlackRock, dominó el viernes en términos de entradas con USD $182 millones netos diarios. Le siguieron los fondos de Fidelity, FBTC, y de VanEck, HODL, con entradas diarias de USD $43,7 millones y USD $15,6 millones, respectivamente, según la misma fuente de datos.

El resto de los fondos registró entradas diarias de entre USD $6 millones y USD $0, y ninguno registró un flujo negativo.

La ralentización de las salidas de GBTC de Grayscale ha favorecido a la racha alcista de los ETF de Bitcoin al contado. El fondo convertido de Grayscale mantuvo una racha de salidas constantes de capital hasta inicios de mayo, cuando experimentó su primer flujo positivo. La semana pasada, GBTC tuvo su primera semana continua de entradas. Si bien esta semana el fondo volvió a registrar salidas diarias millonarias de dos dígitos, las entradas de los demás fondos compensaron.

En conjunto, el grupo de ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. ha acumulado entradas por poco más de USD $1,7 mil millones en las últimas diez sesiones, según un cálculo en base a los datos citados. Esto se traduce en USD $16 mil millones de entradas totales para el grupo desde que comenzaron a negociarse en enero. 

En términos de volumen de operaciones, los ETF basados en Bitcoin han visto un acumulado que asciende los 270 mil millones de dólares desde enero, con tenencias grupales de 837.000 BTC, según muestran los datos de IntoTheBlock.

ETF Ethereum a la espera de cotización oficial 

Los ETF de Ethereum al contado pronto podrían hacerles competencia. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aprobó esta semana ocho solicitudes, incluidas las de emisores como BlackRock, Fidelity, Ark y Grayscale. Aunque aún falta que el regulador apruebe un registro para que los fondos comiencen a cotizarse oficialmente en la bolsa.

Hay quienes especulan que los ETF basados en Ether (ETH), la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, podrían generar un interés similar a los de Bitcoin, atrayendo a un gran número de instituciones. Aunque esta teoría aún está por comprobarse. En Hong Kong, donde los ETF de Ethereum al contado se lanzaron en abril, el grupo ha visto un éxito limitado.

El mercado de criptomonedas no reaccionó con la euforia anticipada a la noticia de aprobación histórica del segundo tipo de ETF de criptomonedas en Estados Unidos. Hasta ahora, los precios se han mantenido relativamente planos, con ETH perdiendo el impulso de inicios de semana que lo llevó sobre los USD $3.800.

Para el momento de edición de este artículo, Bitcoin cambia de manos alrededor de los 69.200 dólares, con una subida de 2,6% en el día, mientras ETH ronda los 3.740 dólares con una modesta ganancia de menos de 1% desde ayer y casi 20% en la semana.

 

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin