Los servicios de Coinbase se detuvieron por un plazo de aproximadamente 3 horas. El intercambio anunció la recuperación completa de las operaciones, pero algunos usuarios aún informan inconvenientes.
***
Coinbase experimentó una interrupción en todos sus sistemas durante aproximadamente 3 horas
El intercambio dijo que resolvió el inconveniente, aunque aún no ha informado qué causó el problema
Algunos usuarios parecen seguir experimentando fallas, reclaman imposibilidad de retirar fondos
Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas en Estados Unidos, afirmó que ha reanudado por completo sus servicios luego de una interrupción de varias horas que impidió a los usuarios acceder a la plataforma.
El intercambio comenzó a experimentar problemas durante horas de la madrugada, lo que hizo que sus servicios quedaran inaccesibles para los usuarios que intentaban entrar a la plataforma desde un computador o un dispositivo móvil.
En particular, los usuarios que intentaban acceder recibían un menaje que decía: “Servicio 503 no disponible temporalmente“, lo que sugirió que los servidores quedaron inactivos por mantenimiento o sobrecargados.
“Coinbase está experimentando una interrupción en todo el sistema. Estamos investigando este problema. Tus fondos están seguros“, escribió la página de estado de la compañía a la 01:19 am EDT. La cuenta de X de soporte de Coinbase también informó sobre el inconveniente, invitando a los usuarios a revisar la página de estado para conocer las actualizaciones.
Según la página de estado, la interrupción se prolongó hasta alrededor de las 03:27 am EDT, cuando el sitio web de estado de Coinbase aseguró que el sistema se había recuperado por completo.
Coinbase is now fully recovered. We appreciate your patience and apologize for the inconvenience. https://t.co/AAzEMPaJGL
— Coinbase Support (@CoinbaseSupport) May 14, 2024
La página de estado del intercambio ha estado ofreciendo actualizaciones periódicas desde que comenzaron los problemas a primeras horas del martes. También la cuenta de redes sociales ofreció información actualizada cada tanto, informando sobre el progreso de la reanudación de servicios y la intermitencia en conectividad que podían presentar algunos usuarios.
“Somos conscientes de que algunos usuarios pueden experimentar fallas al enviar criptomonedas o retirar dinero fiduciario. Estamos trabajando en este problema y proporcionaremos una actualización en breve. Tenga la seguridad de que sus fondos están seguros“, escribió el equipo a las 03:03 am EDT.
Usuarios aún experimentan inconvenientes
Si bien la compañía ha informado que los servicios se han recuperado, la página de estatus sigue indicando un rendimiento degradado para la versión web del intercambio y la aplicación móvil.
Asimismo, numerosos usuarios se han estado quejando públicamente en redes sociales de experimentar fallas, incluso después de que Coinbase anunciara la completa recuperación de los servicios.
Los usuarios han estado informando sobre problemas de acceso, mientras otros se quejan por no poder retirar sus criptomonedas de la plataforma, asegurando que las funciones de transferencias y retiros no se encuentran habilitadas.
Algunos usuarios han estado solicitando que las Notas de la comunidad de X verifiquen la publicación de Coinbase acerca de que sus sistemas están “completamente recuperados“. Las notas de la comunidad sobre X son una función impulsada por el usuario donde los contribuyentes pueden proporcionar contexto, verificaciones de hechos e información útil en publicaciones, imágenes o videos con el objetivo de contrarrestar la desinformación desde un enfoque colaborativo.
Coinbase no ha presentado un informe sobre la falla ni tampoco ha identificado públicamente el origen del problema.
A finales de febrero, el intercambio presentó complicaciones y unos días después, en medio de la subida alcista de Bitcoin, volvió a experimentar fallas técnicas que resultaron en que algunos usuarios vieran sus cuentas sin saldos.
Con un volumen comercial de más de USD $2 mil millones en las últimas 24 horas, Coinbase se ubica como el segundo mayor intercambio en términos de volumen diario de operaciones después de Binance.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
DiarioBitcoin