“Roaring Kitty” anuncia su regreso disparando precio de GameStop, Bitcoin y memecoins también suben 

El comerciante que inspiró a los usuarios de Internet a invertir en GameStop en 2021, provocando un rally de memes, ha regresado. Las acciones de GameStop y AMC subieron, y también el mercado de criptomonedas.  

***

El streamer que inspiró el rally de GameStop en 2021 anunció su regreso en redes sociales
Keith Gill, mejor conocido como “Roaring Kitty”, publicó en Twitter por primera vez desde 2021
El precio de la acción de GameStop ha repuntado casi 80% desde la publicación
Las memecoins y el mercado de criptomonedas más amplio también subieron de precio 

 

El popular “Roaring Kitty” ha retornado, ¿nueva corrida alcista en el horizonte?

El comerciante Keith Gill, mejor conocido en los foros de Internet como “Roaring Kitty” o “DeepFuckingValue”, acaba de publicar su primer mensaje en X (anteriormente Twitter) después de tres años de ausencia, lo que provocó que se dispararan los precios de ciertas acciones memes en el mercado bursátil.

Gill ayudó a impulsar el rally alcista de 2021 a través de mensajes, videos y memes en foros de Reddit, mediante los cuales inspiró a cientos de comerciantes minoristas a invertir por GameStop. El esfuerzo provocó en su momento un caos sin precedente en Wall Street debido a que las acciones subieron meteóricamente de precio, un movimiento que también se reflejó en el mercado de criptomonedas.

La hazaña incluso llegó a ser fue objeto de escrutinio por parte de los legisladores y los reguladores estadounidenses luego de la respuesta de Robinhood a la alta demanda de acciones, e incluso ha inspirado documentales y películas.

La figura de Internet compartió el domingo en su cuenta de redes sociales una imagen de un jugador inclinado hacia adelante en su silla, un meme utilizado en las esferas gamer para insinuar que las cosas están a punto de ponerse serias. 

pic.twitter.com/YgjVqtgcNS

— Roaring Kitty (@TheRoaringKitty) May 13, 2024

La cuenta de “Roaring Kitty” ha subido otras tres publicaciones en las últimas horas, cada una con videos de extractos de películas, series de televisión e imágenes de gatos que parecen hacer alusión a su retorno. La edición de imágenes de cada video parece anticipar que un evento épico se aproxima, aunque Gill no ha incorporado ningún mensaje textual hasta ahora.

GameStop repunta meteóricamente

El precio de las acciones de GameStop (GME) en la bolsa de valores de Nueva York se ha disparado cerca de 80% durante las primeras horas de sesión de este lunes, coincidiendo con la primera aparición de “Roaring Kitty” en redes sociales desde 2021.

Los datos de Google Finance muestran que GME alcanzó un precio de USD $36,7 durante las primeras horas de apertura del mercado este lunes, un nivel no visto desde agosto de 2022, después de haber cerrado el viernes a un precio de USD $17. En 2021, las acciones de GME ascendieron a más de USD $100 en medio de la corrida impulsada por el streamer.

También otras acciones “meme”, incluida la de la cadena de cines AMC, que repuntó más de 40% hasta un máximo de varias semanas de USD $4,28, y el fabricante de auriculares Koss Corp, que aumentó un 28%, según la misma fuente de datos.

GameStop y AMC también eran las acciones más negociadas entre los inversores minoristas a las 11 am ET, según los datos de JPMorgan citados por Reuters. Esto a medida que GameStop y su símbolo bursátil se convirtieron en tendencia en la red social antes llamada Twitter, lo que sugirió un entusiasmo por parte de las comunidades en línea y denota la persistente influencia de Gill en ellas.

El fanático de los gatos había hecho una apuesta y comprado acciones de GameStop por valor de 53.000 dólares, después de indagar en el mundo de las inversiones y convencerse de que la empresa de videojuegos estaba infravalorada. Muchos de sus seguidores se inspiraron de sus ganancias, que durante el pico ascendieron a cerca de USD $50 millones, para comprar acciones de GME.

Memecoins y el resto de las criptos también se benefician 

El mercado de las memecoins, que también se vio en auge durante la locura de 2021, ha aumentado en su conjunto un 8% en las últimas 24 horas, con tokens líderes como Pepe (PEPE), Floki (FLOKI) y Dogecoin (DOGE) subiendo a razón de 21%, 11% y 9%, respectivamente, según los datos de CoinMarketCap.

La tendencia alcista se replicó en el resto del mercado de criptomonedas, con Bitcoin (BTC) superando la barrera de los USD $63.000 en un aumento de 2,7% en las últimas 24 horas. Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin, también vio ganancias, aunque más modestas en comparación, ubicándose en torno a los 2.960 dólares.

La capitalización total global del mercado de criptomonedas ronda los USD $2,3 billones, un 1,6% más en el día.

Aunque la tendencia de Bitcoin ha sido primordialmente alcista desde que conquistó un máximo histórico de más de USD $73.000 en marzo, numerosos analistas coinciden en que el mercado está ingresando en un nuevo ciclo alcista. Bitcoin completó el mes pasado su cuarto halving, un evento que históricamente ha marcado el comienzo de una trayectoria alcista de precios.

El pico del ciclo alcista anterior de Bitcoin se observó en noviembre de 2021, cuando la criptomoneda insigne registró récords de precio para entonces de casi USD $70.000.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

DiarioBitcoin