Fondo tokenizado de BlackRock, BUIDL, se corona como el más grande de su tipo con USD $375 millones

BUIDL, el fondo del Tesoro de EE. UU. tokenizado de BlackRock, se ha convertido en el más grande de su tipo en poco más de un mes. La última señal del interés de las instituciones por la tokenización de activos del mundo real. 

***

BlackRock opera el fondo del Tesoro de EE. UU. tokenizado más grande del mercado
La gigante administradora lanzó en marzo BUIDL, un fondo tokenizado basado en Ethereum
Respaldado 100% por letras del Tesoro de EE. UU., el producto se ha vuelto muy popular

 

Han pasado un mes y dos semanas desde que la gigante administradora de activos BlackRock presentó BUIDL, su primer fondo tokenizado basado en la red Blockchain de Ethereum.

Denominado BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund, el fondo está 100% respaldado por letras del Tesoro de EE. UU., acuerdos de recompra y efectivo, y mantiene un valor de 1 a 1 con el dólar estadounidense. Está representado por el token BUIDL en la red Ethereum. 

Es el primer fondo tokenizado emitido en una cadena de bloques pública que gestiona BlackRock, una administradora clave de Wall Street con más de USD $9 billones en activos bajo gestión que también gestiona uno de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado más exitosos del mercado estadounidense.

En su hasta ahora corta existencia, BUIDL ha logrado amasar más de USD $350 millones, convirtiéndose actualmente en el fondo más grande de su tipo en el mercado, como reportó CoinDesk este martes citando los datos de rwa.xyz

BUIDL de BlackRock conquista nuevo récord

A una semana de su lanzamiento, el producto ya había logrado asegurar unos USD$240 millones, como reportó DiarioBitcoin en ese momento. Ahora esa cifra se ha elevado a USD $375 millones, según el informe antes mencionado.

Esto representa cerca del 30% de la cuota de mercado desde su debut el 21 de marzo, como notó CoinDesk, y lo ubica por encima del fondo monetario tokenizado del gobierno estadounidense operado por Franklin Templeton, identificado con el token BENJI, cuyos activos bajo administración (AUM) rondan actualmente los USD $368 millones.

El fondo de BlackRock logró el nuevo récord después de registrar de una ola de depósitos equivalente a 70 millones de dólares en entradas la semana pasada mientras su rival experimentaba una tendencia contraria de salidas. Esto se debió en gran medida al crecimiento de Ondo Finance, que ofrece una oferta tokenizada del Tesoro de EE. UU., OUSG, que aprovecha el token de BlackRock como activo de reserva, explicó CoinDesk. OUSG disfrutó de USD $50 millones de entradas en una semana.

El equipo de Ondo Finance fue el primero en informar sobre el rápido surgimiento de BUIDL de BlackRock en las últimas semanas, y el nuevo récord de AUM, este martes a través de redes sociales.

Seguimos viendo una fuerte demanda de soluciones de efectivo más eficientes en términos de capital en todos los ámbitos, y estamos orgullosos de haber contribuido con 140 millones de dólares al éxito de este importante esfuerzo de BlackRock“, escribió el equipo de la plataforma descentralizada en una publicación en X (antes Twitter).

.@BlackRock‘s first natively onchain fund, BUIDL, has crossed the $350M AUM mark!

Last week saw inflows of $50M into the fund, largely driven by Ondo’s $OUSG.

We continue to see strong demand for more capital efficient cash solutions across the board, and we are proud to have…

— Ondo Finance (@OndoFinance) April 29, 2024

Apetito por la tokenización de activos 

El nuevo hito para el fondo tokenizado de BlackRock se produce en un momento en el que la colocación de activos del mundo real en la Blockchain se vuelve increíblemente popular entre los actores de la industria financiera tradicional.

Los titanes de las finanzas tradicionales han estado mostrando cada vez más interés en la tokenización de activos, un concepto que hace referencia a la emisión de inversiones tradicionales como bonos o acciones a la Blockchain en forma de un activo digital. Bancos de alto calibre como JPMorganCiti y HSBC son algunos de los que han avanzado en esta área.

El apetito por esta innovación ha sido tal que el mercado de los bonos del Tesoro de EE. UU. tokenizados en redes públicas como Ethereum y Polygon superó a finales de marzo los USD $1.000 millones. Esta cifra representa un aumento de 1.200% desde que el mercado se valoraba en cerca de 100 millones de dólares a principios de 2023, como notó CoinDesk citando la misma fuente de datos.

En el caso de BUIDL, el objetivo es que los inversores calificados que se suscriban al fondo tengan la oportunidad de obtener rendimientos en dólares estadounidenses a través de rieles Blockchain todos los días. El fondo se ofrece a inversores de alto patrimonio a partir de una inversión mínima inicial de USD $5 millones.

 

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin