En conjunto, el grupo de ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. registró salidas por más de USD $200 millones el jueves. IBIT de BlackRock tuvo su segundo día de entradas cero.
***
ETF Bitcoin de BlackRock tuvo su segundo día de cero entradas el jueves
FBTC de Fidelity registró su primer día de salidas diarias por casi USD $23 millones
En conjunto, la clase de ETF de Bitcoin al contado vio pérdidas por más de USD $200 millones
El fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin al contado de Fidelity registró el jueves salidas por USD $22,6 millones, según los datos de Farside Investors, lo que marcó su primera sesión negativa desde su debut.
Las salidas del jueves rompieron una racha de cinco días de entradas continuas para FBTC de Fidelity. Durante las sesiones previas, FBTC había acumulado un flujo positivo de USD $137 millones, incluso por encima de su rival IBIT, el ETF de Bitcoin al contado operado por BlackRock, que acumuló USD $123,8 millones en ese plazo.
Si bien el producto de Fidelity había enfrentado días de cero entradas, esta fue la primera vez que el ETF vio salidas netas diarias desde su lanzamiento a inicios de enero. En total, el fondo ha acumulado entradas por poco más de 8.100 millones de dólares.
La jornada del jueves fue en general bajista para los ETF. Además de FBTC, otros cuatro fondos también percibieron salidas, siendo las mayores las de GBTC, el ETF convertido de Grayscale, que perdió 139,37 millones de dólares.
Los ETF de Ark y 21Shares, Valkyrie y Bitwise fueron los otros que registraron salidas, viendo flujos negativos netos respectivos por USD $31,34 millones, USD $20,16 millones y USD $6 millones el jueves. EZBC de Franklin Templeton fue el único fondo que registró entradas netas diarias, recaudando 1,87 millones de dólares, según la misma fuente de datos.
En conjunto, la clase de ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. registró salidas netas diarias por USD $217,6 millones en la sesión de ayer.
Mientras el grupo de fondos vio su peor día desde el 8 de abril, IBIT continuó arrastrando la racha de neutralidad. El ETF de BlackRock experimentó su primer día sin entradas desde su debut el miércoles, una tendencia que se replicó nuevamente el jueves.
Antes de eso, IBIT se aseguró una racha de 71 días continuos de entradas desde su lanzamiento, lo que lo posicionó entre los 10 principales ETF en la historia de Estados Unidos en términos de racha continua de entradas.
La jornada negativa para la nueva clase de ETF en EE. UU. remarca una tendencia de desaceleración que se ha incrementado en las últimas semanas. Las entradas conjuntas para estos vehículos de inversión de Bitcoin al contado se han estado enfriando desde que alcanzaron un máximo de más de USD $1.000 millones diarios en marzo.
Hong Song-uk, analista de NH Investment and Securities, notó en un informe del viernes que las entradas han sido esencialmente inexistentes desde el halving de Bitcoin, el evento de reducción a la mitad de la recompensa minera que se produjo el fin de semana pasado. “No hay eventos de seguimiento que centren la atención en Bitcoin en el corto plazo“, dijo Hong, según citó The Block.
El precio de Bitcoin (BTC) se ha movido de forma lateral oscilando entre los USD $63.000 y USD $64.000 los últimos días. Para el momento de edición, el precio de la criptomoneda ronda los 64.150 dólares luego de haber superado brevemente el área de los 65.000 dólares en horas de la tarde (GMT-4) el jueves.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
DiarioBitcoin