Binance se aseguró una nueva licencia en Dubái que le permite ofrecer una gama más amplia de servicios a clientes institucionales y minoristas en los EAU. Mientras, sopesa pagar una multa de USD $2 millones para regresar a la India.
***
Exchange de criptomonedas Binance obtiene una nueva licencia en Dubái
Binance podrá ofrecer una gama más amplia de criptoservicios a inversores en EAU
Mientras, sopesa pagar una multa de USD $2 millones para regresar a la India
Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, se ha asegurado una nueva licencia en Dubái.
Después de obtener una licencia de Producto Operacional Mínimo Viable (MVP) por parte del regulador de activos digitales de Dubái en julio de 2023, Binance ha conseguido una nueva autorización que le permitirá ofrecer a los inversores locales, tanto minoristas como institucionales, una gama más amplia de servicios con criptomonedas.
En un comunicado de este jueves, el intercambio anunció que su unidad local, Binance FZE, recibió una licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubái.
Hace casi un año, la división obtuvo una licencia MVP operativa, lo que le permitió prestar servicios a inversores institucionales e inversores calificados mientras participaba en servicios de corretaje y servicios de intercambio, incluida la negociación de derivados de activos virtuales. Binance se había asegurado una licencia MVP preparatoria en septiembre de 2022.
Nueva licencia completa en Dubái
Con la nueva licencia VASP, Binance puede expandir su oferta de productos en los Emiratos Árabes Unidos no sólo a inversores institucionales y calificados sino también al mercado minorista. Esto incluye el acceso a una gama más amplia de servicios de activos digitales, como operaciones al contado, préstamos y empréstitos, y apuestas, detalla el comunicado.
“La adquisición de la distinguida licencia VASP no solo subraya sino que demuestra de manera concluyente nuestro firme compromiso de revolucionar el futuro de las finanzas”, sostuvo Richard Teng, CEO de Binance.
“Nuestro logro de este hito representa una sólida afirmación de nuestro impulso continuo hacia la transparencia, el cumplimiento normativo y el crecimiento responsable en la esfera de los activos digitales en constante expansión“, añadió.
Dubái adoptó el año pasado un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas que incluye un conjunto de reglas y exige que las empresas del sector obtengan licencias en función de poder operar legalmente en el país.
El proceso de concesión de licencias de VARA consta de cuatro etapas: un permiso provisional, licencias preparatorias y operativas de producto mínimo viable (MVP), y finalmente la emisión final de una licencia de producto de mercado completo (FMP). Numerosas empresas de la industria han avanzado en estos procedimientos para poder brindar servicios en el emirato.
De acuerdo con Bloomberg, una condición para que Binance asegurase su licencia en Dubái era que el cofundador y ex CEO, Changpeng Zhao, renunciara al control de votación de la unidad local. Zhao se encuentra actualmente en Estados Unidos a la espera de una sentencia después de resolver cargos con el Departamento de Justicia en noviembre pasado.
Binance sopesa reingresar al mercado indio
En otras noticias relacionadas con el mayor intercambio de criptomonedas, se ha informado que Binance sopesa reingresar a India después de haber sido bloqueado por el gobierno por operar sin el debido cumplimiento de los reguladores locales.
Según un informe del Economic Times de este jueves, que cita a personas con conocimiento en el asunto, Binance estaría buscando volver al país pagando una multa de USD $2 millones y como una empresa registrada ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la India.
A finales de 2023, la UIF, una agencia que monitorea y regula las actividades financieras sospechosas en India, emitió avisos de cumplimiento a nueve intercambios de criptomonedas y solicitó que se bloquearan sus respectivos sitios web.
Binance, KuCoin, Huobi y Kraken, se encontraban en esa lista. Las aplicaciones de los exchanges respectivos luego fueron eliminadas de la tienda de aplicaciones de Apple en India para evitar a los usuarios poder utilizar dichos servicios.
Antes de la prohibición, Binance representaba alrededor del 90% de las tenencias de criptomonedas de los inversores indios, estimadas en 4 mil millones de dólares, según el informe local.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin