De acuerdo con Coinbase, el exchange obtuvo licencia como distribuidor restringido, lo cual consolida aún más sus operaciones en la nación norteamericana.
***
Coinbase obtiene nueva licencia en Canadá
Con esto, consolida aún más sus operaciones en el país
Alega que trabaja estrechamente con reguladores, bancos y empresas para buscar mejores condiciones
Este paso se enmarca en el proceso de expansión de Coinbase fuera de EE. UU.
El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, adquirió recientemente una licencia para operar como distribuidor restringido en Canadá, medida que consolida aún más sus servicios en el país norteamericano.
El anuncio vino a lugar en una nueva publicación de su blog oficial, donde indican que la obtención de esta nueva licencia profundiza su compromiso por ajustar sus operaciones en conformidad con las regulaciones actualmente vigentes a nivel local.
Al respecto, Coinbase indicó:
El registro es la culminación de meses de arduo trabajo, que comenzaron en marzo de 2023, cuando firmamos un Compromiso de Preinscripción Mejorado que significó nuestra dedicación al cumplimiento normativo y la excelencia operativa.
A su vez, el exchange informó que para obtener esta licencia colaboró “estrechamente con los reguladores canadienses”, justamente en el proceso de establecer un marco de políticas que sirvan de orientación para las empresas del sector. También indicó que trabajaron con bancos, asesores de inversiones y fondos de pensiones locales en la búsqueda de mayor claridad regulatoria para ajustar sus operaciones.
“Creemos que regular a los intermediarios criptográficos centralizados es esencial para generar confianza y fomentar la innovación en el mercado de las criptomonedas”, indicó Coinbase, y agregó que los residentes canadienses están de acuerdo con la importancia de que las empresas del sector regularicen sus operaciones, en tanto haya mayor claridad regulatoria para ello.
Coinbase expande sus operaciones
Si bien Coinbase ofrece sus servicios en Canadá desde agosto del año pasado, la medida busca consolidar más al exchange dentro del país norteamericano, en especial dado lo duro que ha sido para ciertas empresas del sector mantener sus operaciones a nivel local a razón de las duras condiciones regulatorias.
En cuanto a Coinbase, el exchange ha estado desde hace ya buen tiempo expandiendo sus operaciones fuera de EE. UU., ya que a pesar de ser este el país donde registra mayor volumen de operaciones, es la localidad donde enfrenta el panorama regulatorio más fuerte en la actualidad.
Desde hace ya varios meses, Coinbase mantiene una disputa en tribunales con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en varios frentes. Por un lado están las denuncias en su contra por la supuesta oferta de productos y servicios que violan las leyes federales, y por el otro están las acusaciones contra la agencia por parte de la empresa en la búsqueda de una mayor claridad regulatoria.
De cara a la expansión de Coinbase en Canadá, si bien el exchange considera al país como uno de los pasos más importantes en su llegada a los mercados internacionales, el mercado local cuenta con otras plataformas que están capitalizando los mayores volúmenes de operaciones. En este sentido, la plataforma WonderFi agrupa el mayor movimiento comercial dentro de la nación, mientras otros servicios como Binance, Bitstamp y Bybit tuvieron que suspender operaciones.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin