Dogwifhat, una memecoin canina con sede en Solana, superó a PEPE por capitalización de mercado adentrándose en la lista de las 50 mayores criptomonedas del mundo tras conquistar nuevo récord de precio este viernes.
***
Dogwifhat surge más de 70% en la semana y conquista nuevo máximo de precio histórico
La memecoin de perrito basada en Solana superó a PEPE en capitalización de mercado
WIF ahora se posiciona entre las 50 mayores criptomonedas del mundo
El frenesí por las memecoins resurge en medio del mercado alcista
Los perritos están de fiesta este viernes, ahora que Dogwifhat ha conseguido ganarse un puesto entre las tres mayores memecoins.
La criptomoneda inspirada en el meme de Shiba Inu con gorro, Dogwifhat (WIF), logró conquistar un nuevo máximo de precio histórico robándole la tercera posición a Pepe (PEPE) en términos de capitalización de mercado.
Dogwifhat es un token meme con temática canina relativamente nuevo basado en Solana. Pero a pesar de su poco tiempo de existencia, –su debut fue apenas en noviembre pasado–, ha logrado hacerse un nombre competitivo dentro del espacio de las monedas meme.
En medio de un aumento meteórico de más de 70% en la semana, WIF se negoció a una altura sin precedentes cercana a los USD $4 este viernes, experimentado su mejor desempeño diario desde su lanzamiento. Como resultado del repunte de pecio, la capitalización de mercado de WIF se disparó a 3,9 mil millones de dólares, estableciendo un nuevo récord.
Trayectoria de precio de WIF en los últimos 7 días. Fuente: gráfico semanal de CoinMarketCap
Este hito provocó que la criptomoneda perruna escalara entre en ranking de activos por mayor capitalización de mercado, superando a nombres reputados como Optimism (OP), Maker (MKR) y su propio competidor memecoin, PEPE. Dogwifhat ahora se posiciona como la 38va moneda digital más grande por capitalización de mercado, según CoinMarketCap.
En el mercado de las memecoins, WIF se ubica por debajo de Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), que son respectivamente las dos criptomonedas meme más grandes en términos de capitalización de mercado.
Pepe, por su parte, una criptomoneda inspirada en el personaje de rana antropomórfica, ‘Pepe The Frog’, se ubicaba en el puesto 45 con una capitalización de mercado de USD $3,2 mil millones, y como la cuarta mayor memecoin después de WIF.
WIF, que se cotiza actualmente a USD $3,91, ha subido más de 15% en el día y cerca de 2.200% en su corta historia.
Frenesí renovado por las memecoins
El surgimiento de Dogwifhat no se produce aislado, y en cambio parece ser parte de una tendencia alcista más amplia en el mercado de criptomonedas que ha beneficiado particularmente a los proyectos meme durante la última semana.
El sector de las monedas meme ha experimentado un renovado interés especulativo a medida que Bitcoin ha conquistado nuevos máximos de precio históricos en marzo. La criptomoneda insigne repuntó por primera vez sobre los USD $73.000 a mediados de mes, estableciendo nuevas cimas sin precedentes, en gran parte gracias al optimismo por los nuevos ETF en EE. UU.
Si bien el surgimiento estuvo seguido de una fuerte corrección, Bitcoin volvió a mostrar signos alcistas esta semana, cuando recuperó la marca de 70.000 dólares. En medio de la recuperación, varias memecoins han subido de precio de forma impresionante, con Dogwifhat liderando las ganancias seguida de DOGE, que ha resurgido más de 50% en la semana.
Esta tendencia se ha traducido en un aumento de 100% para la capitalización de mercado de criptomonedas meme, que este mes alcanzó una cifra récord sobre los USD $50 mil millones, según notó el equipo de IntoTheBlock en su último boletín.
Más allá del fanatismo por las criptomonedas inspiradas en memes de animales, este surgimiento también fue alimentado por el surgimiento de tokens con referencia a nombres de políticos reputados como Jeo Boden y Donald Tremp.
Muchos de estos proyectos buscan simplemente aprovechar una temática de moda para atraer a los inversores, o hacer bromas en torno a un tópico de interés. Las monedas meme son extremadamente volátiles y conocidas por su falta de fundamentos. La visión del WIF, por ejemplo, no es otra cosa que “literalmente sólo un perro con sombrero“.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin