Las principales memecoins se beneficiaron del sentimiento alcista a medida que Bitcoin subió para reconquistar los USD $57.000. PEPE fue la mayor ganadora diaria y registra aumento de 100% en la semana.
***
PEPE repunta 100% de precio en la semana en medio de tendencia alcista de precios en el criptomercado
Las principales memecoins se beneficiaron del ascenso meteórico de Bitcoin sobre los 57.000 dólares
Shiba Ibu, FLOKI, Dogwifhat y BONK registraron aumentos diarios de dos dígitos
El ascenso meteórico de Bitcoin hacia alturas no vistas en más de 2 años también está favoreciendo a algunas de las principales memecoins.
En medio del repunte de precio de Bitcoin, el mercado de criptomonedas inspiradas en memes se vistió de verdes con algunas de las principales representantes del sector acumulando ganancias diarias de dos dígitos.
Pepe (PEPE), una memecoin de rana inspirada en el personaje icónico “Pepe The Frog“, lideró las ganancias con un surgimiento de más de 40% en las últimas 24 horas. El token de anfibio construido sobre la red de Ethereum pasó este martes de un precio de USD $0,000001518 a un máximo diario de USD $0,00000228, su nivel más alto en casi un año.
No fue el único, ya que otros tokens meme conocidos también surgieron notablemente de precio en la jornada. Las memecoins de temática canina, Siba Inu, FLOKI, Dogwifhat y BONK registraron enormes ganancias mientras aprovechaban la ola de crecimiento de 11% de Bitcoin por encima de los USD $57.000.
Las principales memecoins aumentan de precio en medio de tendencia alcista generalizada. Fuente: CoinMarketCap
Mientras Shiba Inu (SHIB) observó un surgimiento de 8,3% día a día, sus competidoras con sede en Solana, Dogwifhat (WIF) y Bonk (BONK) vieron ganancias mayores de 45% y 16%, respectivamente, en el mismo lapso, según los datos de CoinMarketCap. BONK, que se popularizó el año pasado, está casi 60% por debajo de su máximo de precio histórico registrado en diciembre.
FLOKI, por su parte, otra criptomoneda que se inspira en el famoso meme de perrito, repuntó más de 20% en la jornada, alcanzando un máximo diario de USD $0,00004998, visto por última vez a inicios del año pasado.
PEPE, ubicado dentro de los 100 principales activos digitales por capitalización de mercado, dominó en términos de ganancias semanales, con un repunte de casi 100% en los últimos 7 días, según la misma fuente de datos.
Dogecoin (DOGE), la principal memecoin en términos de capitalización de mercado, se quedó ligeramente atrás, aunque también se benefició de la tendencia alcista generalizada con ganancias diarias de 12% y un repunte de casi 16% en la semana. DOGE cambia de manos alrededor de los 0,098 dólares para el momento de publicación de esta nota.
Nueva corrida de toros a la vista
El aumento de precio de las memecoins se produce en un momento alcista generalizado en el mercado de criptomonedas, y a medida que los analistas concuerdan en el comienzo de un nueva e inminente corrida de toros.
Bitcoin ha repuntado más de 40% en lo que va de año, impulsado en gran parte por el interés de los inversores en los recién lanzados fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. Otros catalizadores alcistas como la demanda institucional, el próximo halving y la perspectiva macroeconómica más optimista para 2024 también han favorecido la subida.
Ethereum (ETH), la segunda mayor moneda digital por capitalización de mercado, también ha experimentado una trayectoria parabólica este año, ascendiendo poco más de 52% año tras año y superando a Bitcoin en términos de ganancias anuales acumuladas.
ETH reconquistó esta semana una altura de precio cercana a los USD $3.300, la más elevada desde abril de 2022. El surgimiento ha estado motivado en gran medida por la próxima actualización de la red Ethereum y la anticipación de la aprobación de un ETF basado en Ether al contado en el mercado estadounidense, un acontecimiento que se espera ocurra en mayo.
Numerosos analistas parecen coincidir en que la nueva clase de activos está ingresando a un nuevo ciclo alcista que se extenderá potencialmente durante los próximos 12 meses y podría ver a Bitcoin y otras principales monedas alcanzar nuevos récord de precio. Entre ellos, Peter Brandt, un analista experto en gráficos, actualizó su proyección este martes de caras a la última ruptura de precios de Bitcoin, estableciendo un precio objetivo de USD $200.000 para 2025.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Shutterstock
DiarioBitcoin