Gemelos Winklevoss donaron USD $5 millones a comité de acción política pro-cripto en EEUU

En conjunto, los cofundadores de Gemini donaron USD $4,9 millones a Fairshake, una PAC que apoya a políticos en EE. UU. que respaldan las criptomonedas y su tecnología subyacente. 

***

Los hermanos Winklevoss, fundadores de Gemini, donaron USD $5 millones a Fairshake
Fairshake es un llamado super PAC que apoya a políticos amigables con las criptomonedas en EE. UU. 
Es actualmente el comité de acción política más representativo a favor de las criptomonedas

 

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss están invirtiendo una parte de su fortuna para asegurar que el futuro de Estados Unidos cuente con legislaciones amigables con las criptomonedas.

El dúo, conocido por cofundar el intercambio de criptomonedas Gemini, así como por ser inversores pesados en Bitcoin de larga data, invirtió cerca de USD $5 millones en Fairshake, un comité de acción política (PAC) en EE. UU. que apoya a los líderes políticos que respaldan la tecnología Blockchain y las monedas digitales.

Un informe de Bloomberg, que cita documento federales, reveló que los hermanos donaron 2,45 millones de dólares cada uno a la organización. La participación inicial de los Winklevoss en Fairshake se anunció por primera vez en diciembre de 2023. 

Las PAC son tipos de organizaciones en EE. UU. que están exentas de impuestos y que reúne las contribuciones de campaña de los miembros y dona esos fondos a campañas a favor o en contra de candidatos, iniciativas electorales o legislación.

Los cofundadores de Gemini se unen a una lista de figuras y entidades de alto perfil que también han invertido en Fairshake. Entre ellos, la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z), la empresa de inversiones de Cathie Wood, ARK Invest, así como empresas de criptomonedas Circle, Ripple y Coinbase han donado fondos a ese PAC. 

El enorme apoyo de participantes de la industria cripto y Blockchain ha convertido a Fairshake en uno de los mayores financiadores de campaña a favor de las criptomonedas en los Estados Unidos. Actualmente, la organización ha recaudado un total de más de 85 millones de dólares, según los datos de OpenSecrets.org.

Uno de los esfuerzos políticos del grupo más importantes hasta la fecha, y que le costó al grupo varios de esos millonesha sido su oposición a la candidata anti-criptomoneda del Senado de California, Katie Porter, como detalló The Block

Los ‘Super PAC’ tienen prohibido enviar dinero directamente a candidatos políticos y Fairshake se ha convertido en una de las fuerzas financieras de campaña más destacadas que apoyan las criptomonedas, según CoinDesk.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, con licencia de dominio público

DiarioBitcoin