Charles Hoskinson confía en que Cardano superará a Bitcoin en el futuro

Si bien la afirmación puede sonar osada, Hoskinson confía en que el carácter versátil y las características de Cardano posicionarán al proyecto sobre Bitcoin, el cual está consolidado y estancado como una reserva de valor.

***

Según Hoskinson, Cardano superará eventualmente a Bitcoin
Confía en la solidez del proyecto, el cual apunta a revolucionar sistemas económicos, políticos y sociales
Cree que Bitcoin se estancó en la narrativa del oro digital
Por su parte, asegura que Cardano apunta a la versatilidad y a la novedad
A pesar de la perspectiva de Hoskinson, Cardano enfrenta fuerte competencia dentro de la esfera Blockchain

 

El fundador y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, considera que el proyecto que respalda podría superar a Bitcoin, alegando esta red y su criptomoneda son garantes de los valores promovidos por Satoshi Nakamoto.

Las declaraciones de Hoskinson vinieron a lugar durante una entrevista para el podcast Altcoin Daily, reseñada por el medio Zycrypto, donde el principal desarrollador de Cardano aseguró que el proyecto aventaja competitivamente a Bitcoin en varios escenarios.

Si podemos hacer lo que digo, no hay forma de vencer a Cardano porque no hay nada que pueda competir con él porque, al final del día, ha estado a la altura de lo que Satoshi comenzó.

Según indicó Hoskinson, la misión de Cardano apunta a revolucionar sistemas económicos, políticos y sociales a nivel mundial, creando un ecosistema que crezca de forma sostenible, sea adaptativo y ofrezca diversas funciones.

Si bien la comparación puede resultar osada para muchos, Hoskinson justificó su perspectiva de la superioridad de Cardano señalando ejemplos como BlackBerry y MySpace, las cuales fueron sustituidas por plataformas novedosas y más versátiles. Alegó que su proyecto tiene una visión más dinámica frente al estancamiento visto con Bitcoin. “La única propuesta de valor que tiene es grande y exitosa. Eso es todo“, indicó sobre la criptomoneda originaria.

Profundizando en este punto, Hoskinson destacó que Cardano tiene la meta de ser “una infraestructura para sistemas de votación globales, redes de pago, sistemas de crédito, marcos de identidad” y otros casos de uso, siendo mucho más versátil y ajustándose a una mayor variedad de servicios. Por el contrario, se refirió a la simplicidad y éxito de Bitcoin en la narrativa del oro digital, aunque carece de adaptabilidad y utilidad más allá de esto.

La competencia de Cardano

Los comentarios de Hoskinson vienen a lugar en la víspera de la nueva actualización para la red, mejor conocida como Chang, la cual traerá cambios operativos importantes para Cardano preparando al protocolo para nuevos sistemas de gobernanza contemplados en la Era de Voltaire. El objetivo de esta fase es “proporcionar las piezas finales necesarias para que la red Cardano se convierta en un sistema autosostenible“, según detalla la hoja de ruta del proyecto.

La Era Voltaire promete introducir un nuevo sistema de votación y tesorería en el que los participantes de la red podrán utilizar su participación y sus derechos de voto para influir en el desarrollo futuro de Cardano

Inicialmente, introducirá la votación descentralizada como se detalla en la propuesta de mejora de Cardano (CIP) 1694. Esta característica es fundamental y permite a la comunidad influir en el ecosistema proponiendo y financiando nuevos proyectos directamente.

Pero mientras Cardano se prepara para esta actualización, el proyecto afronta fuerte competencia dentro de la esfera Blockchain. Su principal rival vendría a ser la red de Ethereum, la cual congrega a la mayor cantidad de casos de uso y proyectos dentro de este ecosistema.

Por otro lado tenemos ecosistemas como los de BNB Chain, Solana y Avalanche, los cuales han atraído gran cantidad de proyectos que hacen vida en sus respectivas redes, aprovechando bondades como la escalabilidad y los bajos costos operativos.

Desde el ámbito comercial, el token nativo de Cardano, ADA, al momento de edición ronda los USD $0,40 por unidad, ocupando el puesto #10 entre las criptomonedas con la mayor capitalización de mercado.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

DiarioBitcoin