En medio del revuelo por el debut de los ETF Ethereum al contado, los fondos basados en Bitcoin en EE. UU. cerraron la jornada en rojo, rompiendo con más de 12 días de balances positivos.
***
Los ETF Bitcoin cerraron ayer con salidas por USD $78 millones
Rompieron con una racha de más de 12 días en verde
Mientras el fondo de BlackRock sumó capital, los de Bitwise, Ark Invest y Grayscale acumularon las mayores salidas
Ayer fue el debut de los ETF Ethereum al contado en EE. UU.
Estos últimos vieron ingresos por más de USD $100 millones
Mientras las miradas de analistas e inversores parecían estar enfocadas en el debut de los ETF Ethereum al contado en el mercado estadounidense, los fondos de inversión basados en Bitcoin revirtieron la racha positiva que venían registrando días atrás, y para la jornada del pasado 23 de julio cerraron en rojo con salidas por USD $78 millones.
Salidas por USD $78 millones
Así lo reflejan datos publicados por Farside Investors, los cuales reflejan que para la jornada del día de ayer los ETF Bitcoin operativos en EE. UU. cerraron con un balance negativo, capitalizando en conjunto salidas por USD $78 millones tras más de 12 días puntuando positivo.
Si miramos a detalle las cifras, se aprecia que el producto que más capital registró en ingresos fue el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock, el cual aportó unos USD $71,9 millones al total capitalizado. El resto de los fondos mantuvieron balances en cero o capitalizaron salidas netas.
Entre las salidas más destacables están los USD $70,3 millones que capitalizo el BITB de Bitwise, seguido del fondo ARKB de Ark Invest, el cual tuvo un balance rojo de USD $52,3 millones. En esta oportunidad, el GBTC de Grayscale no registró las pérdidas más pronunciadas, ya que solo registro retiros por USD $27,3 millones.
Los resultados vistos para la jornada del pasado 23 de julio rompen con la racha positiva capitalizada por los ETF Bitcoin en los últimos días. Justamente el 22 de julio tuvo la mejor jornada en los últimos 12 días, tras capitalizar en conjunto un balance de USD $485,9 millones en ingresos pese a las salidas de Bitwise y VanEck.
Los ETF Ethereum fueron los protagonistas
Mientras los ETF Bitcoin capitalizaron una jornada no tan buena como la vista en días previos, la atención estaba puesta sobre los fondos basados en Ethereum, los cuales debutaron ayer en el mercado estadounidense.
En balance, para su primer día de operaciones, estos productos movieron más de USD $1.000 millones en volúmenes de capital, generando ingresos por más de USD $100 millones.
Profundizando más en los datos, el ETHE de Grayscale fue el fondo que más capital movió, con unos USD $458 millones en operaciones. Le sigue el ETHA de BlackRock, que capitalizó unos USD $248,7 millones, seguido del FETH de Fidelity con unos USD $137,3 millones.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin