Si bien la distribución de fondos de Mt. Gox a través de Bitstamp comenzará mañana, los usuarios solo podrán tener control sobre sus activos pasada una semana de la fecha de entrega, esto en conformidad con los procesos de verificación aplicables para este caso.
***
Bitstamp comenzará a distribuir a partir de mañana fondos provenientes de Mt. Gox
Los activos se distribuirán entre los acreedores del exchange
El proceso comienza el 25 de julio, pero los activos estarán disponibles para los usuarios una semana después
Reportes indican que Kraken comenzó a distribuir fondos de Mt. Gox el día de ayer
Se espera que al final del proceso, Mt. Gox distribuya un total de 141.000 BTC
El proceso de indemnización de Mt. Gox sigue su curso, y mientras el exchange sigue distribuyendo entre varias plataformas los fondos destinados para los clientes, Bitstamp informó que los usuarios afectados que operan en su servicio comenzarán a recibir el importe correspondiente en Bitcoin y Bitcoin Cash a partir del 25 de julio.
Bitstamp distribuirá fondos a partir de mañana
La información la dio a conocer el equipo de Bitstamp en un comunicado publicado a través de su sitio web, donde indicó que hoy recibió fondos en BTC, BCH y ETH para comenzar la distribución correspondiente. También aclaran que los usuarios afectados que residen en Reino Unido no figuran en la primera tanda de indemnización, por lo que estos deberán esperar unas cuantas semanas más.
Si bien la distribución comienza formalmente a partir de mañana, Bitstamp indicó que los destinatarios solo tendrán control total de los activos “una semana después de la recepción”, esto después que los usuarios completen los controles de seguridad pautados para la entrega de los activos en conformidad con el debido proceso de indemnización.
Al respecto, el CEO de Bitstamp, Jean-Baptiste Graftieaux, comentó:
Como la plataforma de intercambio de criptomonedas más antigua del mundo y una de las más confiables, estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel para ayudar a los inversores de Mt Gox a recuperar su dinero. Es un testimonio del valor de Bitcoin como activo que, aunque los inversores de Mt Gox nunca deberían haber quedado sin acceso a sus tokens, muchos obtendrán ganancias importantes.
El anuncio por parte de Bitstamp viene a lugar justo un día después de que varios acreedores informasen que ya comenzaron a recibir sus fondos a través de Kraken. Tengamos presente que Mt. Gox ha estado enviando una gran cantidad de fondos por estos últimos días a los exchanges antes mencionados, preparándose justamente para la distribución de los activos correspondientes.
Se espera que al final del proceso, Mt. Gox haya distribuido entre los acreedores un total de 141.000 BTC y una cantidad no determinada de BCH, esto tras más de 10 años de espera por algún tipo de solución a lo que supuso el colapso del exchange y la pérdida de los fondos de los clientes.
En cuanto a Bitcoin, al momento de edición la moneda digital se cotiza a unos USD $66.605 por unidad, cifra que se traduce en un ligero aumento del 1% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin