Stripe expande sus servicios de criptomonedas a Europa y habilita compras con tarjetas 

Stripe está llevando las compras de criptomonedas a los usuarios de la Unión Europea. También habilita un servicio para facilitar las compras de Bitcoin a través de comercios en línea. 

***

El procesador de pagos Stripe pisa con fuerza en el sector de las criptomonedas en Europa
Los usuarios europeos podrán comprar Bitcoin, Ether y otras criptos con tarjetas de débito y crédito
La empresa además facilitará las compras de criptomonedas en sitios web y comercios en línea

 

Stripe, la compañía de servicios financieros centrada en el procesamiento de pagos, está llevando sus servicios de criptomonedas al mercado europeo, según informó este martes el medio Irish Independent.

La empresa con doble sede en EE. UU. e Irlanda, comenzará a ofrecer a los clientes de la Unión Europea la función de compras de criptomonedas vía tarjetas de crédito y débito. Los usuarios locales podrán Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Solana (SOL) y otros activos digitales mediante sus tarjetas bancarias tradicionales, detalla el informe.

Stripe proporciona interfaces de programación de aplicaciones que los desarrolladores web pueden utilizar para integrar el procesamiento de pagos en sus sitios web y aplicaciones móviles.

Stripe facilita las compras de criptomonedas en línea

La empresa fundada por los hermanos John y Patrick Collison reveló a esa agencia de noticias que a partir de ahora los proveedores en línea pueden agregar un “widget” (un componente de software) para la compra de criptomonedas en sus sitios web.

Esa función se encargará directamente de los cargos, disputas y los requisitos reglamentarios de conozca a su cliente (KYC) relacionados con las transacciones de criptomonedas en línea, según el informe.

John Egan, jefe de monedas digitales en Stripe, dijo que la expansión permite a las empresas de criptomonedas ayudar a los consumidores europeos a “comprar criptomonedas de forma rápida y sencilla”. 

Ahora, los comerciantes que confían en la rampa de acceso de Stripe para cosas como la optimización de la conversión, la verificación de identidad y la prevención del fraude pueden llegar a un público más global. Esto les permite centrarse en hacer crecer su negocio y ayudar a sus clientes.

El informe agrega que el movimiento está dirigido inicialmente a los mercados y vendedores de criptomonedas y sigue el reciente anuncio de Stripe de que comenzará a admitir pagos de stablecoin, en los que los sados de las transacciones se convierten instantáneamente en monedas fiduciarias como dólares o euros, facilitando a los comerciantes el manejo de los fondos.

Stripe, que es una de las mayores empresas de pagos en línea del mundo, utilizada por miles de grandes empresas de comercio electrónico, había incorporado por primera vez Bitcoin en 2014 y retomó los pagos con criptomonedas en 2022 luego de una pausa de cuatro años. En ese momento se asoció con el ahora desaparecido intercambio FTX, y desde entonces ha firmado otras alianzas con empresas de criptomonedas, incluida una reciente colaboración con el exchange Coinbase.

Su última actualización financiera reveló que gestionó más de un billón de dólares en pagos en 2023, un 25% más que el año anterior, reseñó Irish. A principios de esta semana, su valoración se elevó a USD $70.000 millones después de que uno de los mayores inversores de capital riesgo de Silicon Valley, Sequioa Capital, acordara comprar acciones privadas a otros inversores.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin