El senador republicano por el estado de Ohio será el próximo vicepresidente si Trump gana las elecciones. Se le conoce por su postura pro Bitcoin, y por ser un acérrimo crítico de la SEC bajo la dirección de Gary Gensler.
***
Trump eligió al senador de Ohio, JD Vance, como fórmula presidencial
Vance será vicepresidente si Trump gana la carrera por la Casa Blanca
El senador es conocido por ser usuario Bitcoin y su postura pro cripto
La elección de Vance ratifica la idea de que las criptomonedas son uno de los ejes para la campaña de Trump
Si aún habían dudas de que uno de los focos para la campaña presidencial de Donald Trump son las criptomonedas, la persona que eligió para que sea su compañero de fórmula ratifica que hay un fuerte interés por abordar estos temas.
JD Vance será el vicepresidente de Trump
En un anuncio realizado por Trump a través de su cuenta en Truth Social, indicó que el senador de Ohio popularmente conocido por su respaldo público a las criptomonedas, JD Vance, será la persona que le acompañe como vicepresidente en su carrera por la Casa Blanca.
Para conocer un poco más sobre Vance, Trump presentó un breve perfil de quien será su vicepresidente. Indicó que lo eligió entre todos los posibles candidatos por ser una persona procedente del Cuerpo de Marines, egresado con honores de la Universidad Estatal de Ohio, licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de Yale, además de manejar “una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”.
Si bien no ofreció detalles sobre su historial en el sector cripto, información compartida por el mismo Vance revela que es usuario de monedas digitales. Según reporta Cointelegraph, en su divulgación financiera presentada ante el Senado en 2022, el ahora vicepresidente de Trump indicó que tenía entre USD $100.001 y 250.000 en BTC en el exchange Coinbase.
Pero más allá de sus tenencias cripto, Vance también ha tenido un rol activo en cuanto al panorama cripto en EE. UU. Por ejemplo, figura como un acérrimo crítico de Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), al cual ha cuestionado por las medidas impulsadas por la agencia en contra del sector sin basamento legal apropiado.
Dicho esto, el perfil cripto de Vance podría resumirse de la siguiente manera:
ÚLTIMA HORA: ¡El candidato a vicepresidente de Trump es un Bitcoiner!
– El senador JD Vance reveló poseer entre $100k-$250k en #Bitcoin en 2021.
– Es un fuerte defensor de las criptomonedas.
– Votó a favor de la derogación de SAB121.
– En 2022 tenía $250k en bitcoin,… pic.twitter.com/jpJsxHSPl3
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) July 15, 2024
Trump y su campaña pro cripto
Con este anuncio, Trump ratifica aún más su mensaje dirigido a la comunidad cripto, a la cual ha prometido que abordará apropiadamente a este sector para finalizar la guerra que ha sostenido la administración Biden contra el sector.
En un breve resumen, tenemos que la campaña de Trump ha apuntado al vació y rechazo que han generado las políticas de la administración de Joe Biden de cara a las monedas digitales, y ahora de cara a su campaña se autodenomina “cripto presidente”. También asegura que respetará los derechos de los inversores, abogará por la autocustodia de Bitcoin y otras monedas digitales, respaldará las actividades de criptominería y trabajará para que el futuro del sector esté en EE. UU.
Estos aspectos han generado una sensación positiva desde el sector cripto hacia Trump, captando el apoyo de ciertas figuras importantes del sector cripto. Por ejemplo tenemos a los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes respaldaron públicamente la visión de Trump y donaron USD $1 millón cada uno para financiar su campaña (Aunque parte de ese capital fue devuelto por exceder los límites), así como el fundador de Kraken, Jesse Powell, quien también destinó una cantidad similar para dicho propósito.
Tal es el interés de Trump por las criptomonedas en esta campaña presidencial que ya figura como uno de los oradores principales del la conferencia Bitcoin 2024, la cual se celebrará este año en Nashville y también recibirá a otros políticos a favor de las monedas digitales.
Recientemente Trump fue víctima de un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, estado clave en las elecciones del 5 de noviembre. El candidato republicano dijo que había recibido un disparo en la oreja derecha, y la persona responsable del hecho fue abatida por miembros del Servicio Secreto de EE. UU.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos, editada con Canva
DiarioBitcoin