La venta de más de 50.000 BTC por estos días generó fuerte presión bajista en el precio de Bitcoin. Analistas teorizan que ahora podría comenzar la esperada recuperación del mercado de la principal moneda digital.
***
Finalmente el gobierno alemán agotó todos los bitcoins alojados en sus monederos oficiales
Datos de la red muestran que los monederos quedaron vacíos
El gobierno alemán estuvo vendiendo más de 50.000 BTC por estos días, realizando operaciones de alto calibre
Analistas teorizan que ahora podría comenzar la esperada recuperación en el precio de Bitcoin
Finalmente, tras varios días de ventas de alto calibre, datos en la red muestran que el gobierno alemán finalmente agotó las reservas Bitcoin derivadas de incautaciones, por lo que ya no tiene más fondos por comercializar en exchanges y plataformas especializadas.
El gobierno alemán ya no tiene más Bitcoin
De acuerdo con datos registrados por la firma de análisis Blockchain, Arkham Intelligence, las tres billeteras identificadas bajo propiedad del gobierno de Alemania han quedado sin fondos.
Según reflejan los datos, los últimos movimientos realizados por los tres monederos identificados fueron hace tres horas, y dos de las billeteras enviaron sus fondos restantes a una dirección presumiblemente asociada con un exchange que no es Kraken, Bitstamp o Coinbase, plataformas a través de las cuales ha comercializado fondos durante estos últimos días.
En horas de la mañana, el gobierno alemán envió cerca de 3.000 BTC hacia los exchanges antes mencionados, así como hacia otras direcciones externas.
Originalmente estas billeteras manejaban cerca de 50.000 BTC derivados de una incautación, la cual fue realizada por las autoridades locales al sitio de piratería de películas Movie2k en enero. Los datos sugieren que hasta ahora el gobierno alemán se ha deshecho de casi unos 40.000 bitcoins a través de ventas en exchanges y plataformas comerciales.
Si bien el precio de Bitcoin ya enfrentaba presión bajista en las últimas semanas, los movimientos hechos por las autoridades alemanas profundizaron la caída en curso. Tengamos presente que la principal moneda digital llegó a cotizar cerca de los USD $54.000, justo en el momento en el que dicho gobierno hizo una de las ventas más grandes de BTC durante una jornada de operaciones.
¿Posible alza para Bitcoin?
El hecho de que dichos monederos se hayan quedado sin fondos supone que ya el precio de Bitcoin no enfrentará presión bajista, al menos por parte de las acciones desempeñadas por el gobierno alemán.
Queda por ver cómo seguirá reaccionando la principal moneda digital frente al plan de indemnización del exchange Mt. Gox, el cual repartirá unos 141.000 BTC entre los afectados, de los cuales presumiblemente la mayoría acudirá a los principales intercambios para capitalizar ganancias.
Fuera de esto, muchas entidades y analistas son especialmente optimistas sobre el futuro de Bitcoin, estimando que para agosto posiblemente los precios comiencen a recuperarse. Las tesis se basan especialmente en la probable reducción de tasas de interés para EE. UU. por parte de la Reserva Federal (FED), así como en el repunte de operaciones de los ETF Bitcoin operativos en el mercado local.
Entre tanto, el precio de Bitcoin se cotiza en unos USD $57.230 por unidad, manejando valores muy similares a los vistos el día de ayer a esta misma hora.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin