Gobierno de Alemania continúa vendiendo, pero solo le quedan 10.000 bitcoins

Los monederos del gobierno alemán manejan al momento de edición poco más de 10.000 BTC valorados en más de USD $560 millones a la tasa de cambio actual. Por ende, se cree que la presión bajista que afronta la moneda digital por este lado podría estar por finalizar.

***

Al parecer, al gobierno de Alemania ya está por agotar los bitcoins que ha estado vendiendo en las últimas semanas
En conjunto, tres billeteras del gobierno identificadas por Arkham Intelligence poseen poco más de 10.000 BTC
Esto indica que se ha comercializado un 80% de los 50.000 bitcoins incautados por el gobierno alemán
Los datos apuntan a que la presión bajista derivada por estas ventas en el precio de Bitcoin podría terminar pronto

Todo parece indicar que, tras una gran cantidad de ventas Bitcoin realizadas por el gobierno alemán en las últimas semanas, a dicha instancia le queda poco más de 10.000 BTC por comercializar derivados de incautaciones.

Se agotan los bitcoins incautados por el gobierno alemán

De acuerdo con datos registrados por la firma de análisis Blockchain, Arkham Intelligence, hay al menos unas tres billeteras vinculadas al gobierno alemán, cuyos balances al momento de edición están de la siguiente manera:

La principal billetera (1) tiene al momento de edición unos 4.925 BTC valorados en más de USD $283, 7 millones
Otra billetera (2) dispone de unos 4.325 BTC valorados en más de USD $249,4 millones
Una última billetera (3) que solo dispone de unos 600,4 BTC, con un valor estimado en USD $34.6 millones

Un detalle destacable es que los monederos 1 y 3 han tenido un alto volumen de transacciones dirigidas a exchanges y plataformas como Bitstamp, Kraken, Coinbase, Cumberland, Flow, entre otras, fondos que presumiblemente serían puestos a la venta para capitalizar el equivalente en dólares o euros. La billetera 2 registró menos movimientos en las últimas 24 horas, y todos ellos dirigidos a las direcciones gubernamentales antes mencionadas.

Originalmente estas billeteras manejaban cerca de 50.000 BTC derivados de una incautación, la cual fue realizada por las autoridades locales al sitio de piratería de películas Movie2k en enero. Los datos sugieren que hasta ahora el gobierno alemán se ha deshecho de casi unos 40.000 bitcoins a través de ventas en exchanges y plataformas comerciales

Si bien el precio de Bitcoin ya enfrentaba presión bajista en las últimas semanas, los movimientos hechos por las autoridades alemanas profundizaron la caída en curso. Tengamos presente que la principal moneda digital llegó a cotizar cerca de los USD $54.000, justo en el momento en el que dicho gobierno hizo una de las ventas más grandes de BTC durante una jornada de operaciones.

Por lo pronto, los datos apuntan que al gobierno alemán le queda por comercializar menos de USD $570 millones en Bitcoin, lo que podría marcar el final de la presión bajista que generan estas ventas en este momento del mercado. Sin embargo, todavía queda ver el impacto que podría suponer el proceso de indemnización de Mt. Gox, la cual estará repartiendo en estas semanas unos 141.000 BTC entre los afectados, de los cuales una buena cantidad podría llegar a los principales exchanges.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

DiarioBitcoin