En medio de la presión bajista que enfrenta el mercado cripto, dos ballenas con más de 10 años de antigüedad registraron actividad, y movieron más de 160 bitcoins hacia direcciones desconocidas.
***
Dos ballenas Bitcoin se reactivan tras más de 10 años de inactividad
Entre ayer y hoy, en conjunto movieron más de 160 BTC valorados en casi USD $9,6 millones
Los movimientos ocurren en medio del mercado bajista en curso
Bitcoin se cotiza sobre los USD $58.000 al momento de edición
En medio de las condiciones bajistas que enfrenta el mercado cripto, un par de ballenas Bitcoin que llevaban varios años inactivas volvieron a registrar movimientos, transfiriendo más de 160 bitcoins en unas pocas operaciones.
Se reactivan dos ballenas Bitcoin con más de 10 años de inactividad
De acuerdo con información compartida por la cuenta de X @Whale_alert, la primera de las ballenas movió el día de hoy unos 119 bitcoins valorados en más de USD $6,8 millones.
A dormant address containing 119 #BTC (6,992,389 USD) has just been activated after 12.4 years (worth 599 USD in 2012)!https://t.co/yk2qe3UUQ0
— Whale Alert (@whale_alert) July 4, 2024
Tal y como indicó Whale_alert, como dato interesante, esta ballena llevaba más de 12 años de inactividad, por lo que dichos bitcoins habrían sido adquiridos en 2012 por menos de USD $600 para ese momento.
En el otro caso tenemos a una ballena que data desde 2014, con poco más de 10 años de antiguedad, la cual movió unos 43 BTC (2,5 millones) a una dirección desconocida.
A dormant address containing 43 #BTC (2,603,419 USD) has just been activated after 10.4 years!https://t.co/Q6axvLpjyO
— Whale Alert (@whale_alert) July 3, 2024
Presión bajista en el mercado
Si bien no es extraño que ciertas ballenas de larga data registren actividad tras años de letargo, estos movimientos se producen en medio de una fuerte corrección de precios.
Para este 4 de julio tenemos que Bitcoin cayó por debajo de los USD $57.000 durante un momento en horas de la mañana, esto en medio de una fuerte presión bajista.
Tal y como se indicó en un reporte previo, la acción bajista de precios en el mercado de activos digitales coincidió con una serie de acontecimientos que han provocado un sentimiento bajista generalizado entre los comerciantes.
Entre los eventos más destacables están las expectativas por el proceso de indemnización de Mt. Gox a las víctimas, lo cual implicaría la llegada al mercado de unos 141.000 bitcoins que se repartirán entre los afectados. Analistas señalan que esta cantidad podría suponer un movimiento importante, ya que introduciría una gran cantidad de liquidez en medio de una reducción en la demanda, impactando negativamente la cotización de Bitcoin en los principales exchanges.
Por otro lado se suman los continuos movimientos de bitcoins que ha estado realizando el gobierno alemán durante las últimas semanas. Las billeteras asociadas han movido un estimado de más de USD $800 millones en Bitcoin hacia plataformas de intercambio, lo que sugiere posibles ventas masivas de la criptomoneda. Este jueves, las autoridades de ese país europeo hicieron otra serie de depósitos por 1.300 BTC a los intercambios Coinbase, Bitstamp y Kraken.
Otro elemento que se suma a la presión bajista tiene que ver con el posible retiro de Joe Biden para la reelección en EE. UU. Reportes publicados el día de hoy apuntan a que el mandatario podría cesar en sus esfuerzos tras el debate en el que participó con el candidato Donald Trump el pasado jueves, por lo que el partido Demócrata podría estar considerando a otro representante para la carrera presidencial.
A razón de estos y otros acontecimientos, el precio de Bitcoin se ha visto afectado, cotizando a esta hora a unos USD $58.165 por unidad, cifra que representa una caída del 2,6% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin