Según Geoffrey Kendrick de Standard Chartered, el precio de Bitcoin verá nuevos máximos en agosto a razón de la inscripción formal de los candidatos por la presidencia de EE. UU., teniendo como condición que la contienda final se de entre Biden y Trump.
***
Según Standard Chartered, Bitcoin podría superar sus máximos históricos en agosto de este año
Para ese momento se deben inscribir formalmente los candidatos para la presidencia de EE. UU.
Trump genera un sentimiento positivo en el mercado Bitcoin, y si se enfrenta contra Biden tiene posibilidades de ganar
Si este es el caso, tras estos máximos, Bitcoin podría encaminarse hacia los USD $100.000 en noviembre
Sin embargo, en caso de que Biden no vaya a la contienda, creen que el precio de Bitcoin podría ver una caída
Los analistas de Standard Chartered proyectan que Bitcoin podría ver un aumento importante en el mes de agosto, llegando a nuevos máximos y posteriormente encaminándose hacia los USD $100.000 en el marco de las elecciones presidenciales en EE. UU.
Posibles máximos para Bitcoin rumbo a la carrera presidencial
La lectura la presentó el jefe de investigación de divisas y activos digitales, Geoffrey Kendrick, quien considera probable que Bitcoin se encamine haca nuevos máximos en agosto, para luego ir hacia la marca antes mencionada en medio de las tensiones por las futuras elecciones en EE. UU., donde de momento las figuras más importantes parecen ser el expresidente, Donald Trump, y el actual mandatario, Joe Biden.
Según expuso Kendrick en una nota del medio The Block, la lectura está sustentada en la permanencia de Biden en su campaña por la reelección, ya que de darse esta condición, parece que el expresidente Trump tendría grandes posibilidades de derrotarle en las urnas de votaciones.
El analista considera que este último genera un sentimiento positivo en el mercado de Bitcoin, esto a razón de sus promesas de campana relacionadas con el comercio, la minería y la tenencia de criptomonedas.
Actualmente, las criptomonedas parecen figurar como un tema político y uno de los ejes para las campañas de los actuales candidatos presidenciales. Desde el lado de Trump, este ha aprovechado a su favor el creciente interés por estos activos para capitalizar apoyo político en su campaña, mientras que del lado de Biden las demostraciones parecen ser más discretas, ya que se ven de manifiesto principalmente en la postura de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) hacia los ETF Ethereum, los cuales terminó aprobando contra todo pronóstico y solo esperan por una última revisión para llegar al mercado.
Posibles cambios en el panorama político
Entendiendo que hay una clara ventaja de Trump frente a Biden tras el último debate electoral, Kendrick también presentó una lectura “menos probable” en la que el actual presidente abandone sus esfuerzos por la reelección.
De darse este escenario, el analista de Standard Chartered considera posible que Bitcoin experimente una caída que la lleve cerca de los USD $50.000 por unidad, esto dependiendo de quién pueda reemplazar a Biden por parte del partido Demócrata. Una de las figuras que podría asumir este cargo es la antigua primera dama, Michelle Obama, cuyo nombre suena con mucha fuerza.
En todo caso, para Kendrick las miradas están puestas en el mes de agosto, dado que para ese momento la ley exige que ya se registren oficialmente los candidatos para la contienda electoral. Si Biden queda como el representante del partido Demócrata para ese momento, quedará claro que será él quien se mida contra su adversario del ala Republicana, quien muy probablemente sea el expresidente Trump.
Expectativas ante la posible victoria de Trump
Más allá de las claras menciones hechas por Trump al sector cripto, varias empresas está moviendo ficha de cara a la posible victoria del expresidente, esto con la expectativa de que las condiciones para el ecosistema de las monedas digitales cambien de manera favorable.
Por ejemplo tenemos el caso de VanEck, entidad que presentó ante la SEC su solicitud para un ETF Solana. Si bien la compañía alegó que lo hacen porque no ven diferencias entre Ethereum y dicha moneda digital desde lo operativo y no creen que califique como valor, el director de investigación de activos digitales para la empresa, Matthew Sigel, confirmó que propusieron lanzar este producto a la espera de que Trump gane las elecciones, y que con ello haya una nueva dirección para el regulador de valores.
Desde el lado de la SEC, bajo la dirección de Gary Gensler, la agencia figura como la principal enemiga del sector cripto, esto a razón de la considerable cantidad de acciones de cumplimiento emprendidas en los últimos años contra empresas dentro de este espacio.
En todo caso, si bien las lecturas parecen ser positivas para Bitcoin y las principales criptomonedas, queda esperar hasta agosto para ver quienes serán los candidatos presidenciales para la contienda electoral, y finalmente hasta noviembre para ver quién será el vencedor.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
DiarioBitcoin