Los ETF basados en Bitcoin al contado en Estados Unidos tuvieron una entrada de casi USD $130 millones el lunes, la más alta desde hace casi un mes.
***
Los ETF basados en Bitcoin al contado en EE. UU. tuvieron una entrada por casi USD $130 millones
Acumulan una racha de cinco días consecutivos de ingresos netos de capital
En junio, registraron salidas conjuntas por más de USD $1.000 millones
Bitcoin se recuperó modestamente, aunque sigue por debajo del área clave de USD $70.000
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado que operan en los Estados Unidos registraron el lunes su mayor entrada en casi un mes por un valor de USD $129,5 millones.
Los 11 ETF con exposición directa a la mayor y más antigua criptomoneda del mundo tuvieron ayer su quinta jornada consecutiva de entradas netas de capital y su ingreso más elevado desde el 7 de junio, según los datos proporcionados por SoSoValue.
Los flujos se tornaron positivos el 25 de junio luego de una racha de más de una semana de salidas continuas, aunque las entradas habían mantenido un ritmo lento con cifras diarias inferiores a los USD $100 millones.
FBTC de Fidelity lideró con una entrada diaria de capital por USD $65 millones, seguido de BITB de Bitwise con USD $41,4 millones. El ETF de Ark Invest, ARKB, también registró una entrada neta de dos dígitos por USD $12 millones el lunes, mientras los productos de Invesco, Franklin Templeton y VanEck vieron ingresos de entre USD $6 y USD $2 millones.
El resto de los fondos, entre los que se incluye IBIT de BlackRock y GBTC de Grayscale, los dos ETF más grandes en términos de activos netos bajo gestión, no celebraron entradas, manteniéndose neutros durante la sesión. Ninguno de los ETF registró salidas netas de capital, algo que no se había visto en varias semanas.
Los ETF de Bitcoin estadounidenses registraron un volumen de operaciones de aproximadamente USD $1.360 millones de dólares, según The Block, y han acumulado una entrada neta total de USD $14.650 millones desde su creación en enero.
Las nuevas entradas parecen ser una buena señal después de un junio tumultuoso en el que los ETF de Bitcoin registraron salidas por más de mil millones de dólares en total.
Mientras tanto, Bitcoin (BTC) se mantuvo en territorio bajista, aunque arrancó la semana con una modesta ganancia. La principal criptomoneda por capitalización de mercado retomó momentáneamente el área de los 63.000 dólares ayer luego de caer por debajo de USD $60.000 la semana pasada. Aunque ahora ha vuelto a retroceder de precio.
Bitcoin, que cerró junio con una pérdida mensual de 7%, cambia de manos alrededor de los USD $62.700 para el momento de publicación. Sigue estando significativamente por debajo de su nivel de precio de más de USD $71.000 de principios de junio.
A pesar de la corrección reciente, hay analistas que estiman que Bitcoin podría recuperarse durante julio en base al desempeño positivo observado históricamente en ese mes.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin