Sony compró una plataforma de comercio de criptomonedas a la compañía Amber Group el año pasado que ahora planea reiniciar. No se reveló un cronograma de lanzamiento.
***
Sony incursiona en el negocio de comercio de criptomonedas
Reiniciará su propio intercambio de activos digitales tras adquirir plataforma a Amber Group
La multinacional japonesa ya había comprado la plataforma previamente
Sony, la multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento, está haciendo un movimiento hacia las criptomonedas.
La compañía que fabrica el PlayStation se está preparando para abrir su propio intercambio de criptomonedas. Sony había comprado la plataforma Whalefin al prestamista de criptomonedas Amber Group el año pasado, y ahora contempla reiniciar ese negocio, según informó The Block este lunes citando un comunicado de prensa.
En el aviso publicado en japonés, la empresa matriz de la plataforma de criptomonedas, Amber Japan, anunció que cambiaría su nombre a S.BLOX. El comunicado añadía que la empresa había sido adquirida por Quetta Web, una unidad de Sony, en agosto de 2023; aunque los términos financieros del acuerdo no se revelaron.
Sony no reveló un cronograma de lanzamiento, pero adelantó que, como parte de los planes de relanzamiento, contempla mejorar el diseño de la interfaz de usuario de la plataforma y poner en marcha una nueva aplicación más fácil de usar. La empresa también planea ampliar las criptomonedas y funciones admitidas más adelante, según el informe.
“Como miembro del Grupo Sony, trabajaremos para crear un nuevo valor agregado en los servicios de comercio de criptoactivos colaborando con las diversas empresas del grupo”, detalla el comunicado.
Amber Japan, anteriormente conocida como DeCurret, fue adquirida por la empresa de criptomonedas Amber Group en 2022. El año pasado, Bloomberg informó que esa empresa con sede en Hong Kong estaba planeando vender su unidad de Japón debido a las estrictas regulaciones del país, como recuerda CoinDesk.
Esta no es la primera incursión de Sony en el mundo de los activos digitales y Blockchain. Sony Network Communications, la división comercial del conglomerado, se asoció con la firma japonesa de cadena de bloques, Startale Labs, en 2023 para construir una red Blockchain pública de Sony.
El director externo de Startale se encargará de liderar el nuevo intercambio de criptomonedas de Sony, según adelantó Sota Watanabe, fundador y CEO de Startale Labs, en X este lunes. No se proporcionaron más detalles.
El gigante japonés del sector de los videojuegos también ha explorado el área de los tokens no fungibles para sus videojuegos, y anteriormente presentó una patente para hacer que los NFT sean transferibles entre distintos juegos y consolas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin