La alianza entre Coinbase y Stripe busca promover especialmente la adopción de la red Base, tanto para pagos como para albergar casos de uso para productos y servicios fiat/cripto.
***
Coinbase y Stripe pautan alianza estratégica
Esta alianza se traducirá en una serie de beneficios operativos y comerciales
Se integrarán pagos cripto vía Stripe con USDC, todo desde la red Base
También se integrará la rampa de acceso fiat/cripto de Stripe para USDC vía Base
Los desarrolladores interesados también podrán aprovechar estos beneficios para casos de uso
El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, pautó una alianza estratégica con el procesador de pagos fiat, Stripe, la cual se traducirá en una serie de beneficios operativos y comerciales tanto para usuarios minoristas como para empresas.
Alianza Coinbase/Stripe
El anuncio vino a lugar en una publicación oficial a través del blog de Coinbase, donde indican que la alianza contempla “tres integraciones clave diseñadas para aumentar la adopción de la red y proporcionar una infraestructura más rápida y económica”.
Al respecto, Coinbase detalla que los puntos focales de la alianza con Stripe serán los siguientes:
Integración de USDC vía Base en el listado de pagos cripto de Stripe, para que las plataformas asociadas admitan pagos con la stablecoin en más de 150 países, de forma rápida y económica.
También se integrará USDC vía Base en la rampa de acceso fiat/cripto manejada por Stripe. Esto permitirá a clientes en EE. UU. hacer el intercambio USDC/dólar con total rapidez.
Coinbase Wallet también integrará la rampa de pagos de Stripe, para admitir pagos fiat por criptomonedas desde el monedero. Todo esto podrá hacerse con tarjetas de crédito y Apple Pay.
Dada la adopción que ha visto la red Base desde su lanzamiento, el equipo de Coinbase indica que la integración con Stripe habilitará transferencias de dinero más rápidas y económicas, favoreciendo la integración de Blockchain y los pagos tradicionales para consolidar aún más al sector Web3.
Al respecto, Coinbase indica:
Las criptomonedas son el futuro del dinero porque no están sujetas a fronteras internacionales ni a horarios bancarios, y reducen tanto la fricción como las tarifas para los usuarios. Estas tres integraciones clave sientan una base sólida para que Stripe y Coinbase comiencen a construir un mejor futuro de pagos para los usuarios de todo el mundo.
También indican que los desarrolladores interesados también podrán aprovechar esta integración a través de Base Buildathon, esto para integrarlas en sus productos y soluciones desarrolladas sobre la red Base.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin