Los fundadores del intercambio de criptomonedas Gemini se excedieron con su donación de USD $2 millones en Bitcoin, por lo que ahora recibirán parte de las monedas de vuelta.
***
Los gemelos Winklevoss habían donado USD $2 millones en Bitcoin a Trump
Sin embargo, parte de los fondos fueron reembolsados ya que la cifra se excedió el límite legal
Trump se ha postulado como un candidato pro-criptomonedas en su campaña presidencial
Hace dos días, los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, conocidos por haber disputado la propiedad de Facebook con Mark Zuckerberg años atrás, hicieron una enorme donación por valor de USD $2 millones en Bitcoin a Donald Trump.
Sin embargo, parte de ese dinero ahora ha sido devuelto al dúo de empresarios debido a que la cantidad se excedió el límite legal de campaña permitido por la ley federal, según reportó Bloomberg el viernes. Un funcionario de la campaña que habló bajo condición de anonimato confirmó el reembolso del excedente a ese medio, aunque el informe no especificó la cantidad.
Los cofundadores del intercambio de criptomonedas Gemini revelaron el jueves en la plataforma de redes sociales X que habían donado 1 millón de dólares cada uno a la campaña presidencial del candidato republicano.
“Acabo de donar un millón de dólares en bitcoins (15,47 BTC) a Donald Trump y votaré por él en noviembre”, escribió Tyler Winklevoss. Su hermano Cameron Winklevoss se hizo eco de estas palabras:
También acabo de donar un millón de dólares en bitcoins (15,47 BTC) a Donald Trump y votaré por él en noviembre… Y pondrá fin a la guerra de la administración Biden contra las criptomonedas. ¡Adelante!
Los hermanos señalaron a Trump como la mejor alternativa para la industria naciente, en oposición la restrictiva postura de la administración Biden sobre las criptomonedas. Agregaron que la “utilización de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) como arma contra las criptomonedas” como otra razón por la que deciden apoyar a Trump.
“El presidente Donald J. Trump es la opción pro-Bitcoin, pro-criptomonedas y pro-empresas”, añadió Tyler en esa misma publicación.
Trump ha mostrado una postura progresista con respecto a las monedas digitales en el marco de su campaña, haciendo promesas para fomentar la innovación en el país y adoptando dichos activos como mecanismos de donación para su campaña, una iniciativa que su rival demócrata ahora también tendría intenciones de perseguir, según informes.
Hace unos días, Trumo dijo en la plataforma de redes sociales Truth Social que quiere que todo el Bitcoin restante sea “hecho en EE. UU.“, manifestando su respaldo a los mineros ubicados en el país. También ha asegurado su apoyo al derecho de la autocustodia y ha prometido liberar a Ross Ulbricht de su cadena perpetua en caso de ser reelegido en noviembre.
“Mantendré a Elizabeth Warren y sus matones lejos de su bitcoin, y nunca permitiré la creación de una moneda digital del banco central”, ha enfatizado el expresidente en sus promesas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre
DiarioBitcoin