Hermanos Winklevoss donaron USD $2 millones en Bitcoin para financiar campaña de Donald Trump

Tyler Winklevoss mostró abiertamente su respaldo a Trump en su carrera por la presidencia de EE. UU., e hizo duras críticas en contra de la administración de Biden y sus acciones en perjuicio del ecosistema cripto local.

***

Tyler y Cameron Winklevoss manifestaron su respaldo a Trump en su carrera por la presidencia de EE. UU.
Cada uno financió su campaña con USD $1 millón en Bitcoin
Tyler hizo duras críticas a la administración Biden, detallando las agresiones contra el sector cripto
Los comentarios refuerzan la tesis de que cripto será un tema importante en las próximas elecciones presidenciales

 

Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores y principales directivos del exchange internacional con sede en EE. UU., Gemini, revelaron que cada uno donó USD $1 millón en Bitcoin para financiar la campaña de Donald Trump en su carrera por la presidencia de la nación norteamericana.

Financiando la campaña de Donald Trump

La revelación vino a lugar en una extensa publicación en la red social X hecha por Tyler Winklevoss, en la que describe con gran detalle los aspectos cuestionables en el estado actual del ecosistema cripto, y los múltiples conflictos que han tenido las empresas del sector con los reguladores bajo la gestión de Joe Biden.

Al respecto, Winklevoss asegura que la administración Biden “ha declarado abiertamente la guerra a las criptomonedas“, usando como arma a las agencias gubernamentales para intimidar a los buenos actores del sector cripto. “Las acciones de esta administración han sido nada menos que un abuso de poder sin precedentes, ejercido enteramente para obtener ganancias políticas retorcidas a expensas de la innovación, el contribuyente y la economía estadounidense”.

“No hay nada que la administración Biden pueda hacer o decir en este momento para pretender lo contrario”, asegura Winklevoss refiriéndose a los cambios vistos en los últimos meses por parte del mismo presidente y ciertas agencias como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

I just donated $1 million in bitcoin (15.47 BTC) to @realDonaldTrump and will be voting for him in November. Here’s why:

Over the past few years, the Biden Administration has openly declared war against crypto. It has weaponized multiple government agencies to bully, harass, and… pic.twitter.com/qOQSpmanBR

— Tyler Winklevoss (@tyler) June 20, 2024

Además de lo ya mencionado, Winklevoss también criticó ciertos aspectos:

El uso del sistema bancario estadounidense para restar posibilidades a las empresas del sector cripto, así como las duras sanciones a aquellas entidades financieras que prestaron servicios a personas y compañías que tenían exposición a las monedas digitales.
La figura de la SEC como la principal punta de lanza contra las empresas y proyectos cripto. Críticas ante su negativa de pensar en leyes y regulaciones apropiadas para el ecosistema, e intentar imponer reglas que datan de la década de los 40 pese a las claras diferencias con el sector de los valores.
El deterioro de las agencias de cumplimiento y la falta de criterio apropiado al quedar bajo la dirección de personas elegidas por la administración Biden. Esto ha afectado notablemente a la economía local, generando pérdidas y el cierre de oportunidades muy lucrativas para muchas industrias dentro del país.

Por todo esto y por otros aspectos expuestos, tanto Tyler como Cameron decidieron respaldar la campaña de Trump para la presidencia de EE. UU., asegurando que es “la opción pro-Bitcoin, pro-cripto y pro-empresas, cosa que no contemplan debatir con nadie, e invitando a sus seguidores a replicar el ejemplo y ofrecerle su voto en defensa del ecosistema de las monedas digitales.

Cripto ahora es un tema central

Las declaraciones de Tyler Winklevoss vienen a lugar en un momento bastante interesante para el panorama político en EE. UU., ya que de cara a las elecciones que se celebrarán en noviembre, el tema cripto está cobrando mucha importancia en los debates y participaciones públicas.

Quien parece ser muy consciente de ello es Trump, quien ha dirigido comentarios muy precisos a la comunidad cripto. Asegura que de quedar electo respetará los derechos de los inversores, abogará por la autocustodia de Bitcoin y otras monedas digitales, respaldará las actividades de criptominería y trabajará para que el futuro del sector esté en EE. UU.

Por el lado de Biden también ha habido acciones. Por ejemplo tenemos el aparente cambio en la perspectiva de la SEC, quienes dieron visto bueno a los ETF Ethereum al contado y está por autorizar el lanzamiento de estos productos en la bolsa de valores.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

DiarioBitcoin