A continuación, el equipo de Biomat comparte un breve tutorial sobre el uso de cajeros automáticos Bitcoin en España, informando sobre algunas consideraciones generales a tener en cuenta al momento de utilizarlos para operaciones comerciales.
***
En la era digital actual, las criptomonedas se han convertido en una forma popular de inversión y transacción. Con la creciente demanda, todas las personas quieren comprar y vender criptomonedas y ahora los cajeros automáticos Bitcoin han surgido como una solución práctica y accesible para muchos usuarios.
Los cajeros automáticos de criptomonedas, conocidos popularmente como ATM (Automated Teller Machines) o BTM (Bitcoin Teller Machines), son una forma popular de comprar o retirar monedas virtuales sin pasar por el sistema bancario tradicional.
Estos son diferentes a los que comúnmente conocemos, no se conectan a cuentas bancarias, estos están conectados a internet para facilitar el proceso. Todas las personas interesadas en comprar y vender criptomonedas en un cajero Bitcoin siempre andan en búsqueda de que el proceso sea sencillo, rápido y sin formalidades, aparte de que tengan buenas tarifas de transacción y límites no tan bajos.
Si te preguntas ¿Cómo comprar o vender rápidamente criptomonedas usando un cajero Bitcoin?, estás en el lugar correcto. Este artículo te guiará a través del proceso paso a paso, para que puedas comprar de manera rápida y segura.
El primer paso para comprar o vender criptomonedas de una forma rápida es encontrar un cajero automático Bitcoin. Estos cajeros, similares a los cajeros automáticos tradicionales, te proporcionarán la flexibilidad y conveniencia que necesitas.
Localizaciones en España:
Cajeros Bitcoin las Palmas Gran Canaria
Paso 1: Prepara tu billetera de criptomonedas
Antes de poder comprar criptomonedas, necesitarás una billetera. Esta es una aplicación digital que tendrás en tu móvil donde podrás almacenar, enviar y recibir criptomonedas.
Asegúrate de que la misma admita Bitcoin, ya que es la criptomoneda comúnmente más comprada. Tener en cuenta que ningún cajero automático Bitcoin requiere la descarga de alguna otra aplicación específica.
Paso 2: Compra de criptomonedas
Una vez que hayas encontrado un cajero automático de Bitcoin y tengas tu billetera de criptomonedas lista, puedes comenzar el proceso de compra. Aproximate al cajero y sigue las instrucciones en la pantalla.
Dependiendo del cajero, puedes comprar Bitcoin, venderlo o hacer ambas cosas. Las instrucciones varían según el cajero, pero generalmente, comprar o vender criptomonedas no es muy diferente de retirar dinero con una tarjeta bancaria.
Lo único que debes tener en cuenta es que criptomonedas son admitidas y en cuál red se encuentran las mismas.
Paso 3: Realiza la transacción
Para realizar la transacción, si deseas comprar tus criptomonedas, debes escanear el código QR de tu billetera de criptomonedas en el cajero automático Bitcoin.
Luego, inserta el dinero en efectivo o utiliza tu tarjeta de crédito para completar la compra. Algunos cajeros automáticos pueden pedirte que verifiques tu identificación o número de teléfono antes de completar la transacción, pero con los cajeros de Bitcoin Anónimos de Bitomat, no hace falta.
En el caso de que desees vender tus criptomonedas, el cajero te mostrará un código QR con una dirección a la que debes enviar las mismas, debes esperar la confirmación de la transacción. Por lo general son de una a seis confirmaciones que se requieren, algunos cajeros te entregaran el dinero en efectivo, o en algunos otros casos, recibirás un código de canje.
Paso 4: Comisiones y tarifas
Es importante tener en cuenta que la mayoría de los cajeros automáticos de Bitcoin cobran un porcentaje de la transacción como tarifa. Además, todos los cajeros también tienen que cobrar los miners fee, es decir, la comisión para los mineros que verifican las transacciones en la red de Bitcoin.
Lo mejor de los cajeros automáticos de Bitomat es que nuestros precios para transacciones anónimas son cuatro veces más bajos que la comisión media mundial. Gracias a ello, comprar y vender criptomonedas nunca ha sido tan sencillo.
En algunas ocasiones, los clientes pueden obtener un descuento del 3% al efectuar compras, lo que aumenta el atractivo de estas máquinas en comparación con otros métodos de adquisición de criptomonedas. Este beneficio forma parte de las ofertas regulares que Bitomat proporciona para fomentar el uso de sus cajeros.
En resumen
Comprar y vender criptomonedas rápidamente usando un cajero bitcoin es un proceso sencillo y eficiente donde se ofrece un equilibrio perfecto entre privacidad, rapidez y tarifas competitivas tanto para los nuevos inversores como para los entusiastas de las criptomonedas experimentados. Solo necesitas encontrar un cajero automático Bitcoin, tener una billetera de criptomonedas lista, seguir las instrucciones en el cajero, realizar la transacción y tener en cuenta las comisiones y tarifas asociadas.
Con estos pasos, podrás comprar o vender criptomonedas de manera rápida y segura. Un cajero Bitcoin es como un cajero automático, pero para criptomonedas, es la forma más sencilla de realizar transacciones con criptos.
Descargo de responsabilidad: Esta es una nota patrocinada producida por el equipo de Biomat, por lo que DiarioBitcoin NO respalda ni promueve las ofertas, productos o servicios comerciales citados a lo largo del texto.
Recomendamos a los interesados investigar más sobre el proyecto y sus dispositivos antes de utilizarlos para operaciones comerciales.
Texto e imagen de Biomat
DiarioBitcoin