Ballenas han vendido USD $1.200 millones en Bitcoin en dos semanas: informe

Los mineros y titulares a largo plazo con grandes reservas de Bitcoin han estado vendiendo sus monedas en las últimas semanas, lo que ha ejercido presión bajista en el mercado. Y aún no se observan señales de compra. 

***

Las ballenas de Bitcoin han vendido más de USD $1.000 millones en las últimas dos semanas
Los titulares a largo plazo y los mineros han sido los mayores vendedores de Bitcoin, dice CryptoQuant
En medio de las ventas, se observan pocas señales de acumulación entre grandes poseedores de BTC

 

Durante las últimas dos semanas, las ballenas de Bitcoin han estado deshaciéndose de una parte de sus tenencias, lo que muy posiblemente ha ejercido presión bajista en el mercado, según notaron los analistas de CryptoQuant.

La firma de análisis en cadena CryptoQuant dijo en un informe reseñado por CoinDesk que sus datos revelan que los grandes titulares de Bitcoin vendieron USD $1,2 mil millones en las últimas semanas.

El grupo de ballenas, un término utilizado coloquialmente en las criptomonedas para referir a grandes poseedores de un token, estaría conformado por mineros y titulares a largo plazo, dijeron los analistas. También identificaron que las ventas posiblemente se han estado realizando a través de corredores extrabursátiles (OTC), en lugar de en el mercado abierto.

Este grupo de comerciantes ha estado reduciendo sus reservas de Bitcoin desde finales de mayo, cuando la moneda digital insigne se ubicaba alrededor de los USD $70.000 y en medio de una corrección bajista reciente en el mercado.

Bitcoin (BTC) se hundió el martes por debajo de los USD $65.000 en línea con un descenso sostenido de los últimos días que se produjo después de un informe de inflación persistente en los EE. UU. y un anuncio de la Reserva Federal (FED) del país para mantener las tasas de interés sin cambios por séptimo período consecutivo.

Los comerciantes todavía no están aumentando sus tenencias de Bitcoin y el crecimiento de la demanda de los grandes tenedores (ballenas) todavía no tiene fuerza, escribieron los analistas, según la cobertura.

Mientras tanto, “la liquidez de las monedas estables ha seguido desacelerándose, creciendo al ritmo más lento desde noviembre de 2023“, añadieron, un indicador que también sugiere poca intención de compra en el mercado. 

Los mineros continúan vendiendo sus bitcoins

El análisis de CryptoQuant parece coincidir con un informe reciente de Bitfinex que también identificó a las ballenas, mineros y titulares a largo plazo como los mayores vendedores de Bitcoin en las últimas semanas. Los analistas del intercambio citaron varias métricas e indicadores para concluir que estos grupos “claramente han ejercido presión sobre el mercado“.

Los informes de ambos equipos enfatizan la tendencia sin pausa de los mineros para vender sus monedas posterior al evento de reducción a la mitad. Los mineros de Bitcoin habían estado liquidando sus reservas previo al halving en abril para generar ingresos y garantizar la continuidad de sus operaciones ante la reducción inminente de recompensas mineras.

Sin embargo, ahora estas ventas se han extendido y es posible que los mineros de Bitcoin estén utilizando sus ganancias derivadas de la venta de reservas para ampliar sus esfuerzos en sectores como la inteligencia artificial (IA). 

Una de las tendencias más importantes desde el halving de Bitcoin este año es que los mineros se están desviando cada vez más hacia el negocio de la IA“, dijo en esta línea de ideas Lucy Hu, analista senior del fondo de criptomonedas Metalpha en Telegram.

La caída de las recompensas de la minería impulsó a los mineros a buscar otros canales para aumentar los ingresos. Con las empresas de IA que exigen centros de datos de alto consumo energético, los mineros de Bitcoin están aumentando gradualmente los ingresos de las ventas a las empresas de IA“, agregó, según citó CoinDesk.

El retroceso reciente de precios de Bitcoin coincide con una ola de salidas para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU., que el martes cerraron su cuarta sesión continua de flujos negativos por USD $152 millones. La semana pasada, los ETF habían terminado con salidas por más de USD $600 millones, su peor desempeño desde fines de abril.

BTC cambia de manos alrededor de los USD $65.000 con una modesta variación positiva de 0,55% en las últimas 24 horas.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin