Tras precisar que la red Bitcoin no ha experimentado un crecimiento que vaya de la mano con el aumento en los precios, el ejecutivo de Fidelity destacó que el comportamiento refuerza la perspectiva de la moneda digital como un activo de valor.
***
Para un ejecutivo de Fidelity, Bitcoin figura como “oro exponencial”
Alega que la moneda digital ha visto un gran aumento de precio, el cual no va de la mano con el crecimiento de la red
Esto apunta a que Bitcoin se está consolidando como un activo de valor, pero requiere mayor cantidad de casos de uso
Parte de esto se debe a los ETF Bitcoin al contado, que atraen a inversores institucionales a este mercado
El director macro global para Fidelity Investments, Jurrien Timmer, aseguró que la adopción Bitcoin se ha desacelerado, pero que esto no quita que la moneda digital sea “oro exponencial” que funciona muy bien como reserva de valor.
Bitcoin como oro exponencial
De acuerdo con un reportaje realizado por el medio Coinpaprika, Timmer considera que la red Bitcoin no ha podido seguir el ritmo del aumento registrado en los precios, por lo que hay una menor actividad de la esperada mientras la moneda digital ronda los USD $70.000 en medio de una fuerte volatilidad. Esto implica que el Blockchain de la criptomoneda no ha crecido tanto, lo cual también se podría asociar con una desaceleración en la adopción.
En cuanto a esta lectura, Timmer comparó los crecimientos de las redes de Bitcoin y Ethereum con los avances tecnológicos importantes en la historia. En este sentido, el Blockchain de la principal moneda digital describe una curva de potencia “con precios que fluctúan a su alrededor, lo que lleva a un ciclo único de auge y caída”.
Por ende, considera que para que haya una mayor adopción, seguida de una consolidación de precios más alta, la red Bitcoin debe experimentar un mayor crecimiento, aunque esto no quiere decir que su cotización no pueda crecer más. El directivo de Fidelity puntualizó en la importancia de la inversión institucional, la cual profundiza aún más la brecha antes mencionada, consolidando aun más a BTC como “oro exponencial”, es decir un activo de reserva que ve enorme utilidad en este sentido para este momento.
El impulso de los ETF Bitcoin
El precio de Bitcoin se ha visto enormemente respaldado en los últimos meses por la llegada de los fondos cotizados en la bolsa (ETF) basados en la principal moneda digital.
Si bien por estos días, tras la caída de precios en el mercado los ETF Bitcoin están registrando salidas, datos publicados por el sitio Farside Investors destacan que estos productos en la bolsa estadounidense han capitalizado balances en total en ingresos por más de USD $15.296 millones, haciendo las siguientes consideraciones:
9 de los 11 ETF Bitcoin suman a la fecha un balance positivo de ingresos por USD $33.453 millones.
El ETF Bitcoin administrado por Grayscale acumula un balance negativo de USD $18.155 millones por si solo.
De los productos con balances positivos destaca el de BlackRock, el cual cuenta con más de USD $17.640 millones en ingresos.
Este mismo fondo actualmente administra unos 305.568 BTC.
Le sigue el ETF Bitcoin de Fidelity, con USD $9.503 millones en ingresos.
La demanda de los ETF Bitcoin está acortando la oferta disponible en los principales mercados, lo cual se traduce en una falta de liquidez que impulsa al alza el precio de la principal moneda digital, esto sin contar el comportamiento habitual de los mercados cripto donde se producen grandes volúmenes comerciales entre los exchanges más reputados.
Al momento de edición, Bitcoin se cotiza en unos USD $66.466 por unidad, cifra que representa una caída del 0,4% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin