Se presume que ‘Roaring Kitty’ vendió 120.000 opciones de compra contra GameStop para comprar más acciones de la compañía el jueves. El precio de GME cayó poco más de 3% este viernes.
***
El precio de las acciones de GameStop se mostró volátil este viernes
GME cayó luego de que “Roaring Kitty” elevara su posición a 9 millones de acciones
Se presume que se deshizo de 120.000 opciones de compra contra GameStop para comprar acciones
La junta directiva se reunirá y algunos creen que “Roaring Kitty” podría ser invitado
Las acciones de GameStop (GME) continuaron extendiendo las pérdidas de la semana este viernes luego de haber experimentado unas semanas de comercio salvaje en la bolsa como resultado del retorno de “Roaring Kitty”.
El precio de GME mostró agitación en horas de la mañana (EDT), cayendo por debajo de los USD $28 por acción luego de haber abierto la sesión bursátil sobre el área de los USD $30, según muestran los datos de Google Finance. GME ha caído ahora casi un 4% en el día, con pérdidas de 3% en la semana.
Tal como ha sido durante las últimas semanas, la acción de precio de la compañía de videojuegos estuvo relacionada con el último movimiento del comerciante y campeón de memes, Keith Gill, conocido en línea como “Roaring Kitty”, quien el jueves dio a conocer en sus redes sociales que había aumentado su apuesta sobre GameStop.
Gill, quien también utiliza el apodo de “DeepFuckingValue”, publicó una captura de pantalla en un foro de Reddit mostrando que ahora tiene 9 millones de acciones de GameStop, un incremento de 80% desde las 5 millones de acciones que tenía en su cartera a inicios de mes. Además reveló una posesión de más de USD $6 millones en efectivo.
Publicación de “Roaring Kitty” en el subreddit Superstonk
La revelación sugirió que el influencer posiblemente había vendido las 120.000 opciones de compra contra GameStop que mantenía a inicios de junio; aunque Gill no especificó al respecto. Las opciones de compra otorgan al tenedor el derecho, pero no la obligación, de comprar acciones a un precio específico en una fecha de vencimiento determinada.
Una posibilidad es que se haya deshecho de los 120.000 contratos de compra y utilizado las ganancias para comprar acciones adicionales, o podría haber vendido una parte de la enorme posición de opciones y ejercido el resto anticipadamente, especuló CNBC.
Las especulaciones de que había vendido sus posiciones surgieron después de que el miércoles por la tarde se produjo un gran aumento en el volumen de operaciones de los contratos de compra de GameStop con un precio de ejercicio de 20 dólares y fecha de vencimiento el 21 de junio, los mismos que poseía Gill, agregó ese periódico.
Sus tenencias de GameStop valían aproximadamente USD $262 millones al momento de su publicación el jueves, un ligero cambio con respecto a los USD $262 millones informados a principios de esta semana y una marcada disminución con respecto a su posición de USD $586 millones la semana pasada luego de una caída del precio de GME .
¿’Roaring Kitty’ a la junta directiva de GameStop?
Las acciones de GameStop se dispararon meteóricamente a mediados de mayo después de que “Roaring Kitty” compartiera su primera publicación en X (anteriormente Twitter) en casi tres años. Si bien GME experimentó una caída posterior, las acciones de la compañía volvieron a subir la semana pasada a medida que Gill se reincorporaba también en YouTube.
La acción salvaje de precios provocó el surgimiento de un puñado de memecoins inspiradas en GameStop y “Roaring Kitty”, que también subieron de precio en medio del frenesí.
Gill, con su estilo excéntrico característico, es una figura icónica del fenómeno de las “acciones meme” que ganó notoriedad en 2021 al alentar a un grupo de inversores minoristas a presionar a los fondos de cobertura que habían vendido en corto las acciones de GameStop. Sus ganancias extraordinarias de entonces lo convirtieron en un ejemplo para muchos.
Los últimos acontecimientos se producen mientras la junta directiva de GameStop se prepara para celebrar una reunión esta tarde. La reunión anual de accionistas de la compañía de videojuegos se vio interrumpida por problemas informáticos el jueves, cuando los servidores colapsaron ante el abrumador interés en la transmisión, según informes.
Han habido especulaciones de que la compañía podría agregar a Gill a su junta directiva, aunque hasta ahora parecen ser solo teorías que circulan en las redes sociales.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin