Coinbase registró enorme retiro de Ethereum por valor de USD $1.000 millones

Es posiblemente la mayor salida de Ethereum en Coinbase en lo que va de 2024, aunque no es la primera de gran magnitud. ¿Se viene un aumento de precio para ETH?  

***

Más de 300.000 ETH salieron de Coinbase en el mayor retiro del año en el intercambio
No es el primer retiro de gran magnitud de ETH, se han estado observando movimientos similares
Exchanges vieron un éxodo de USD $3.000 millones de ETH luego de la aprobación del ETF
¿Próximo aumento de Ether en el horizonte?

 

El intercambio de criptomonedas Coinbase registró una enorme salida de fondos Ethereum (ETH) que podría haber marcado un récord en lo que va de 2024 para esa plataforma.

Poco más de 300.000 ETH valorados en unos USD $1.000 millones abandonaron Coinbase el 12 de junio, lo que marca el éxodo diario de Ethereum más grande visto en el intercambio este año, según notó un observador de la industria basándose en los datos de CryptoQuant. En particular, se retiraron 336.000 ETH el día de ayer.

Salidas de ETH en Coinbase durante 2024. Fuente: CryptoQuant

Se desconoce la persona o entidad detrás de la transacción, pero vale señalar que no se trata de un caso aislado. La salida reciente marca el quinto caso en 2024 en el que se retiraron más de 150.000 ETH del intercambio en una sola jornada, según los datos. No queda claro si las transferencias están relacionadas y si un mismo individuo es el responsable.

Según los últimos hallazgos de CryptoQuant, la magnitud de estas transacciones oscila entre 400 millones de dólares y 1.100 millones de dólares, lo que sugiere que es poco probable que sean impulsadas por inversores individuales. En cambio, estos movimientos probablemente estén orquestados por ballenas (grandes titulares) o instituciones no identificadas.

Éxodo de Ethereum de los exchanges 

Hace unos días, el mismo analista había notado que los principales exchanges habían registrado una salida de más de 800.000 ETH valorados en unos USD $3.000 millones en cuestión de una semana, desde aproximadamente el 24 de mayo hasta inicios de junio. El éxodo provocó que las reservas de ETH en los intercambios tocase un mínimo de varios años.

Esta tendencia ha coincidido con la reciente aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Ethereum al contado en los Estados Unidos, lo que sugiere que los emisores podrían estar detrás de estos movimientos.  BlackRock, Fidelity, Grayscale y otros administradores aprobados están ultimando detalles para lanzar sus ETF de Ether.

El usuario de CryptoQuant dijo que había observado señaló actividades similares de retiro de ETH en Coinbase antes de que comenzara la negociación de los ETF de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense. Ha anticipado que la tendencia podría impulsar a Ethereum hacia precios más elevados en las próximas semanas.

En los próximos días quedará claro si esta suposición es correcta. Sin embargo, se espera que estos movimientos que reducen la oferta circulante (alta demanda) tengan un impacto positivo en el precio a medio y largo plazo.

Las salidas de criptomonedas de las plataformas comerciales, que significan una reducción de la oferta disponible en el mercado, son vistas como un indicador de confianza por parte de los comerciantes y que usualmente es interpretado como una señal alcista. Si los usuarios retiran sus ETH de los exchanges es posiblemente para mantenerlos en lugar de venderlos.

ETH y los próximos ETF al contado 

Mientras tanto, los participantes se encuentran a la espera del debut oficial de los ETF de Ethereum en las bolsas de valores estadounidenses. Muchos se han cuestionado si los nuevos fondos lograrán tener el mismo éxito que los productos basados en Bitcoin, que hasta la fecha han acumulado entradas de capital neto por más de USD $15 mil millones.

Al respecto, un informe de K33 sugiere que los ETF al contado de Ethereum podrían generar entradas de aproximadamente USD$ 4 mil millones dentro de los primeros cinco meses de su lanzamiento, lo que podría potencialmente favorecer su trayectoria de precios.

La segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado se disparó sobre los USD $3.900 a finales de mayo luego de la aprobación regulatoria de los ETF al contado de ETH. Sin embargo, desde entonces, Ethereum se ha deslizado un 10% hasta el área de los 3.500 dólares, donde se ubica para el momento de publicación.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin