Trump continúa hablando bien de las criptomonedas y extendiendo promesas a los participantes de la industria en el marco de su campaña presidencial 2024. Cree que la minería Bitcoin podría ser una defensa contra una CBDC.
***
Trump quiere que todo el Bitcoin restante sea “hecho en EE. UU.”
Extendió sus promesas al sector de criptomonedas, esta vez enfocándose en los mineros Bitcoin
Considera que la minería Bitcoin podría ser la “última línea de defensa contra” una CBDC
A medida que se acerca la fecha de las elecciones presidenciales en EE. UU., Donald Trump continúa profesando su respaldo a Bitcoin y haciendo promesas a los participantes de la industria de criptomonedas.
Redoblando sus comentarios de las últimas semanas, el candidato del Partido Republicano manifestó su apoyo a la industria de minería Bitcoin luego de celebrar una reunión con varios ejecutivos de empresas de minería de criptomonedas de Estados Unidos, prometiendo proteger el sector si resulta reelecto para el cargo en la Casa Blanca.
“¡¡¡Queremos que todo el Bitcoin restante se fabrique en EE. UU.!!!“, dijo Trump en una publicación nocturna en su cuenta de la plataforma de redes sociales Truth Social.
El político y empresario multimillonario justificó que la minería de Bitcoin ayudará al país a convertirse en una nación dominante en materia de energía y manifestó su intención de promover esa industria si alcanza la presidencia.
Su comentario posiblemente indica su deseo de que las empresas estadounidenses realicen más minería de Bitcoin utilizando recursos locales, lo que podría potencialmente ayudar a que EE. UU. aumente su participación en el hashrate de la red. Estados Unidos representa actualmente el 38% del hashrate global de Bitcoin, según The Chain Bulletin.
Los competidores más cercanos en materia de hashrate son China, con el 21% y Canadá con el 6,5% del hashrate total, con puntos de acceso mineros importantes también en El Salvador, Asia y Europa.
También hace alusión a la cantidad limitada de bitcoins. El suministro de Bitcoin tiene un límite de 21 millones, y hasta el momento, se ha extraído más del 90% del suministro.
Trump continúa con sus promesas de criptomonedas
El expresidente convicto además sugirió que la minería Bitcoin podría ser la “última línea de defensa contra” una moneda digital de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés), una forma de dinero fiduciario digital.
Trump ya se ha opuesto públicamente a este avance, prometiendo que no permitirá la creación de una CBDC si resulta reelecto presidente. Ha argumentado que ese tipo de sistema atentaría contra la libertad de los estadounidenses, otorgando al poder federal el “control absoluto” del dinero de los ciudadanos.
La publicación en redes sociales se produjo después de que Trump se reuniera con un grupo de mineros de Bitcoin en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, como señaló Matthew Shultz, presidente ejecutivo de CleanSpark, una reputada criptominera pública del país. También habrían formado parte los ejecutivos de Riot Platforms y TeraWulf.
Después de haber criticado duramente las criptomonedas por años, la postura de Trump frente a la nueva clase de activos financieros ha dado un giro de 180° en el marco de las elecciones presidenciales, que se celebrarán en noviembre de 2024.
En las últimas semanas, el republicano se ha preocupado por mostrar una actitud ampliamente favorable sobre las monedas digitales, haciendo promesas para impulsar la industria y acabar con la ofensiva de la administración de Biden. Trump comenzó recientemente a aceptar donaciones en criptomonedas para financiar su campaña electoral y ha asegurado que está construyendo un “ejército criptográfico”.
En un mensaje aún más directo, también se habría llamado a sí mismo el “criptopresidente”.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin