USDL no estará disponible para usuarios en EE. UU., la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y otras jurisdicciones. Generará rendimientos a los titulares y se centrará en el mercado argentino para su lanzamiento.
***
Llega Lift Dollar (USDL), la nueva moneda estable de Paxos vinculada al dólar estadounidense
Promete generar rendimientos a sus titulares y se enfocará en el mercado argentino inicialmente
No estará disponible en EE. UU., Europa, Canadá y otras jurisdicciones
Una nueva stablecoin está ingresando al mercado de criptomonedas y apunta primer a la Argentina.
La compañía de infraestructura de criptomonedas Paxos anunció este miércoles el lanzamiento de Lift Dollar (USDL), una nueva moneda estable denominada en dólar estadounidense que promete brindar rendimientos a sus usuarios.
Lift Dollar “es una moneda estable con rendimiento que democratiza el acceso a dólares estadounidenses y un rendimiento seguro generado a partir de efectivo y activos equivalentes al efectivo. Ahora puede gastar, ahorrar e intercambiar sin problemas y, al mismo tiempo, obtener rendimiento“, dijo la empresa en una publicación en redes sociales.
El producto fue presentado por Paxos International, una entidad de la compañía con sede en los Emiratos Árabes Unidos, en una entrada en su blog que brinda algunos detalles del lanzamiento.
La emisora aseguró que USDL posee “sólo activos líquidos de la más alta calidad“. Está respaldado 1:1 con el dólar estadounidense, con reservas de depósitos en dólares, bonos del Tesoro estadounidense de corta duración y equivalentes de efectivo. Además está debidamente regulado y supervisado por la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) de Abu Dhabi.
Rendimientos para los ahorristas
Basado en la cadena de bloques Ethereum, una de las promesas de la nueva moneda estable es que los titulares podrán generar rendimientos. USDL “paga rendimiento programáticamente diariamente a los poseedores de tokens, sujeto a que los activos de reserva respalden completamente el valor total del USDL en circulación“, detalló la empresa.
La característica de rendimiento hace que el producto se asemeje a una cuenta de ahorro, en la cual los usuarios pueden obtener beneficios por mantener sus monedas USDL. “Esto da como resultado una experiencia perfecta para los poseedores de tokens, ya que sus tenencias de billeteras USDL aumentan cada día“, se lee en el comunicado.
Ronak Daya, jefe de producto de Paxos, explicó que la empresa aprovecha un mecanismo técnico llamado rebase para distribuir sin problemas el rendimiento a las billeteras de los usuarios.
“Hemos agregado un rendimiento diario programático, por lo que se parece más a un producto de ahorro que a un producto de cuenta corriente, que es quizás la forma de pensar sobre las monedas estables tradicionales“, agregó por su parte el director ejecutivo de Paxos, Charles Cascarilla, en una entrevista citada por CoinDesk.
“[USDL] va un paso más allá de democratizar el acceso a los dólares, a democratizar también la tasa libre de riesgo, de la manera más segura posible“, agregó, según la cobertura.
USDL aterrizará primero en Argentina
Paxos parece apuntar hacia regiones como América Latina y Asia para su nuevo producto, ya que no se encontrará disponible para los residentes de Canadá, Reino Unido, la Unión Europea, Hong Kong, Singapur y Japón. Los usuarios en Estados Unidos tampoco podrán acceder a la moneda estable debido a la incertidumbre regulatoria en el país.
Dentro del mercado latinoamericano, Paxos se centrará particularmente en Argentina para el lanzamiento de su moneda estable USDL, según un informe de CoinDesk. Para ello, la compañía se habría asociado con los socios locales Ripio, Buenbit y TiendaCrypto, donde el token estará inicialmente disponible para los consumidores argentinos.
Paxos es el socio emisor de PayPal USD (PYUSD), la stablecoin de la gigante de pagos PayPal, y también emite Pax Dollar (USDP) y Pax Gold (PAXG), vinculadas al dólar estadounidense y al oro, respectivamente. La compañía emitía anteriormente BUSD, una moneda estable respaldada por Binance, pero dejó de hacerlo en 2023 por órdenes de los reguladores estadounidenses.
A finales del año pasado, Paxos anunció que se estaba preparando para lanzar una nueva moneda estable para el mercado de Singapur tras obtener la autorización de los reguladores locales.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
DiarioBitcoin