Fanáticos del Watford FC podrán tener 10% de la propiedad del club de fútbol vía tokens 

El Club de fútbol inglés Watford FC se asoció con Republic para ofrecer el  10% de sus acciones a los fanáticos en forma de tokens digitales. 

***

Watford FC, con sede en Inglaterra, ofrecerá parte de sus acciones en forma de tokens a los fanáticos
El equipo que juega en el Campeonato se asoció con Republic para la iniciativa de tokenización
Está lejos de ser el primero de la esfera futbolística que recurre a las criptomonedas y la Web3

 

Este club de fútbol inglés permitirá que sus fanáticos obtengan parte de la propiedad del equipo mediante criptomonedas.

Watford FC, que juega en el Campeonato, el segundo nivel del sistema de la liga de fútbol profesional inglesa, anunció este martes sus planes para tokenizar y ofrecer el 10% del club a aficionados e inversores. 

A través de esta oferta, los fanáticos, junto con los inversores, no solo tendrán la oportunidad de poseer una acción, sino que también podrán recibir tokens y otras ofertas exclusivas“, dijo el equipo en un comunicado de prensa.

La iniciativa es parte de una alianza con Republic, una empresa de activos digitales que ofrece servicios de asesoramiento e infraestructura Blockchain a creadores e inversores de web3. 

En particular, el club dijo que pretende recaudar alrededor de 17,5 millones de libras (USD $22,3 millones), fijando un precio por acción de alrededor de 12 libras, con el objetivo de ofrecer el 10% de las acciones a los fanáticos. Si bien los titulares no tendrán derecho a voto, el club distribuirá dividendos a los inversores, algo poco común en la propiedad de clubes de fútbol.

Los interesados podrán hacer una inversión mínima de cuatro acciones por un total de 49,76 libras o aproximadamente USD $63,5. Las acciones están disponibles a través de la plataforma Seedrs, el brazo europeo de Republic. Las acciones estarán bloqueadas por un período de 12 meses desde el momento de la compra antes de la negociación, dijo la organización.

El equipo señaló que espera que la iniciativa le ayude a atraer una nueva gama de inversores y aficionados. Añadió que permitirá el comercio de estos tokens en el futuro y que los inversores extranjeros podrán participar a través de la plataforma de Republic.

Al igual que muchos otros clubes, hemos estado explorando oportunidades para atraer inversiones al club mientras buscamos hacer crecer aún más el club y reforzar las fuentes de ingresos que, a su vez, nos permiten fortalecer los equipos de juego“, se lee en el comunicado.

Watford, que actualmente participa del campeonato de EFL, ha competido periódicamente en la Premier League durante la última década.

El club es más famoso por su meteórico ascenso en la liga de fútbol en las décadas de 1970 y 1980, como detalla CoinDesk. Con la estrella del pop Elton John como presidente, el club pasó de la Cuarta División en 1977 a ser subcampeón de Primera División en 1983 y luego alcanzar una final de la Copa FA al año siguiente.

Activos digitales para fanáticos del fútbol 

Es el último de la esfera del fútbol profesional que recurre a las criptomonedas como un método alternativo de financiamiento y como una forma diferente para acercarse a sus fanáticos.

Históricamente, los clubes de fútbol han buscado apoyo financiero de los fanáticos a través de instrumentos de deuda, algo que han hecho equipos como Bolton Wanderers y Queens Park Rangers. Sin embargo desde hace un tiempo, la práctica se ha vuelto menos común a medida que las organizaciones deportivas han comenzado a recurrir a los activos digitales.

Un ejemplo de esta tendencia fu la asociación de la Premier League, la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol en Inglaterra, con Sorare el año pasado para ofrecer a los aficionados tarjetas digitales coleccionables en forma de NFT de los clubes miembros, entre los que figuran Arsenal, Manchester City, Liverpool Manchester United. 

Equipos de renombre como FC Barcelona, ​​Manchester City, Juventus, Arsenal, Inter de Milán y AC Milan son algunos de los que ya cuentan con sus propios tokens digitales para fanáticos.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin