La Universidad de Austin se asoció con Unchained para un fondo de dotación de USD $5 millones en Bitcoin que la institución se comprometió a mantener por cinco años.
***
La Universidad de Austin y Unchained crean en alianza un fondo de dotación en Bitcoin
La inversión será de USD $5 millones en Bitcoin y la universidad la mantendrá por 5 años
Busca sentar modelos financieros alternativos para las instituciones de educación superior
Una universidad en los Estados Unidos y una compañía de criptomonedas se unieron para llevar Bitcoin a la educación superior.
La Universidad de Austin (UATX), en Texas, anunció una asociación con la empresa Unchained para lanzar un fondo de dotación a largo plazo de Bitcoin. Joseph Kelly, CEO y cofundador de Unchained, puso en marcha la iniciativa con una donación personal de 2 bitcoins (BTC), valorados en unos USD $137.000, según se detalla en un comunicado de prensa.
El objetivo es recaudar un total de 5 millones de dólares en Bitcoin para el fondo de dotación a largo plazo. De acuerdo con el anuncio, la institución se ha comprometido a mantener la inversión durante un plazo de al menos cinco años.
El dúo calificó la iniciativa como el primer fondo de dotación a largo plazo en Bitcoin de una institución de educación superior, y dijo que, entre los objetivos, también contempla la exploración de estrategias financieras alternativas.
“Al incorporar Bitcoin a su dotación, la UATX está sentando un precedente para que otras instituciones académicas exploren modelos financieros alternativos y potencialmente más resistentes“, se lee en el escrito.
Universidad de Austin integra Bitcoin
La asociación también busca fusionar la Universidad de Austin con la comunidad de Bitcoin más amplia mediante la colaboración en esfuerzos planificados, como campañas de marketing conjuntas, eventos, conferencias invitadas y debates organizados.
“El mundo necesita más grandes fundadores y estamos entusiasmados de reunir a nuestras comunidades para construir algo nuevo“, destacó Kelly en una publicación en su cuenta de X.
Unchained, también con sede en Austin y que se especializa en bóvedas de Bitcoin multifirma, ofrecerá servicios de custodia a la universidad para ayudarla a conservar sus bitcoins durante el plazo planeado. En particular, la compañía se encargará de proporcionará una bóveda de custodia colaborativa para almacenar de forma segura el fondo de dotación.
Fundada en 2016, Unchained facilita a las personas y empresas a tener sus propias claves de Bitcoin a través de su modelo de custodia colaborativa. Actualmente administra más de USD $6 mil millones en Bitcoin.
“Las donaciones universitarias tienen como objetivo servir a los estudiantes, y Bitcoin brinda una oportunidad única para promover el compromiso de la UATX de cultivar futuras generaciones de líderes e innovadores“, dijo Thomas Hogan, profesor asociado entrante del Centro de Economía, Política e Historia.
Según el comunicado, la Universidad de Austin es una institución privada sin fines de lucro dedicada a la búsqueda intrépida de la verdad.
“Me apasiona mucho lo que UATX está construyendo en Austin“, añadió Kelly. “He visto los valores que la organización otorga a la libertad de expresión y a la construcción de una institución académica moderna que esté integrada con el mercado, y estoy encantado de desempeñar un papel para ayudar a la universidad a hacer que Bitcoin sea parte de su estrategia a largo plazo“.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin