El magnate negó que estuviese asesorando al expresidente Trump sobre temas cripto, aunque reconoció que está a favor de las monedas digitales como activos que empoderan a la gente frente a los gobiernos.
***
Musk aseguró que no figura como asesor de Trump
Informes señalaban planes de Trump para contratarle como asesor
También apuntaban a que ambos ya habían discutido algunas ideas regulatorias para el sector cripto
Los rumores vienen a lugar ahora que las criptomonedas figuran como eje del tema político en EE. UU.
A razón de una serie de informes y rumores que surgieron en las últimas horas, el magnate propietario de empresas como Tesla, SpaceX y la red social X (Twitter), Elon Musk, rechazó que esté fungiendo o considerando ser asesor del candidato presidencial Donald Trump, brindándole ideas y perspectivas sobre posibles aproximaciones regulatorias para las criptomonedas en EE. UU.
Musk no está asesorando a Trump con temas cripto
La aclaratoria por parte de Musk, reseñada por el portal de noticias Watcher.Guru, vino a lugar el día de hoy, donde el magnate negó que sean ciertos los rumores e informes publicados sobre el tema, aunque si reconoció estar a favor “de cosas que transfieran el poder del gobierno al pueblo, algo que las criptomonedas pueden hacer”.
Medios como Reuters, Bloomberg y WSJ publicaron en las últimas horas que el magnate podría ser contratado por la administración Trump en caso de ganar la presidencia para ser asesor de temas políticos, entre ellos el ecosistema cripto, así como una posible invitación para que comparta algunas ideas sobre estos temas en la próxima convención republicana. Sin embargo, aunque se citan fuentes con conocimiento del caso, los reportes indican que aún no se han tomado decisiones al respecto.
Los rumores también se vieron potenciados a razón de una reunión entre Musk y Trump celebrada en marzo. Aunque se desconocen los temas que tocaron, una fuente con conocimiento del caso alegó que el magnate quería diluir el apoyo que estaba recibiendo el presidente Joe Biden, con quien si ha tenido desaciertos y cuyas políticas no respalda.
Recientemente Trump se refirió a las criptomonedas en una de sus presentaciones públicas, asegurando que de quedar electo, detendrá la cruzada del presidente Biden en contra del sector y atraería la inversión extranjera para posicionar a EE. UU. en el mercado de los activos digitales.
“Me aseguraré de que el futuro de las criptomonedas y el futuro de Bitcoin se hagan en los EE. UU., no en el extranjero. Apoyaré el derecho a la autocustodia”, dijo Trump.
Las criptomonedas ahora son un tema político
Si bien la agenda estadounidense gira en torno a ciertos temas de interés público, de cara a estas elecciones parece que ahora las criptomonedas forman parte de ese eje de opinión, esto a razón de las declaraciones hechas por candidatos presidenciales y ciertas medidas implementadas por el gobierno en tiempos recientes.
Uno de los ejemplos más claros es la reciente aprobación de los ETF Ethereum al contado, producto con el cual la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha tenido fuertes reservas, pero tras un sorpresivo giro en los acontecimientos, resultaron obteniendo el visto bueno de la agencia regulatoria.
Analistas de JPMorgan, Bloomberg, e incluso la misma Cathie Wood de Ark Invest creen que la aprobación de los ETF Ethereum fue por órdenes presidenciales, ya que el gobierno quiere transmitir una percepción más amigable con el ecosistema cripto de cara a las elecciones que se celebrarán a fin de año, bajo la expectativa de que se convierta en votos para una posible reelección de Biden.
A esto se suman otras iniciativas impulsadas por el Congreso de EE. UU., como la reciente aprobación de la Ley FIT21 y la Ley Estatal Antivigilancia de la CBDC, con las cuales buscan transmitir mayor tranquilidad al sector cripto.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso
DiarioBitcoin