Un nuevo registro regulatorio revela avances para el ETF de Ethereum al contado de BlackRock. La administradora planea comprar ETH para cumplir con la primera inversión de su fondo.
***
BlackRock ya vendió las primeras acciones de su ETF de Ethereum al contado
Aún no ha se ha lanzado en las bolsas, pero la inversión inicial es parte del proceso previo
Los emisores esperan que la SEC apruebe un último documento para el debut oficial
Aunque todavía no ha debutado oficialmente en el mercado estadounidense, el fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado gestionado por BlackRock, ya hizo su primera venta.
En un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU., BlackRock indicó que recibió una suma de USD $10 millones de un inversor inicial que compró acciones en su próximo iShares Ethereum Trust (ETHA), su ETF basado en la segunda mayor criptomoneda al contado en espera de cotización.
Un formulario S-1 actualizado, presentado el miércoles por la noche ante el regulador estadounidense, establece que el inversor inicial compró 400.000 acciones a 25 dólares cada una y actuará como “suscriptor legal”, reportó Decrypt.
“Los ingresos totales para el Fideicomiso por la venta de las Canastas de Creación de Semillas fueron de $ 10.000.000. El [ ] de 2024, el Fideicomiso compró [ ] Ether con los ingresos de las Canastas de Creación de Semillas“, añade el documento.
El lenguaje de la presentación sugiere que BlackRock se prepara para comprar 10 millones de dólares en Ethereum (ETH) para cumplir con la primera venta. De acuerdo con TrustNodes, los espacios en blanco indican que la administradora aún no ha comprado las monedas, lo que posiblemente será sucedida por otra enmienda para completar estos vacíos.
Vale señalar que un inversor de capital inicial financia inicialmente un ETF para hacerlo despegar y cotizar en una bolsa de valores, como detalla la cobertura.
Ultimando detalles para los ETF Ethereum al contado
El movimiento se produce después de que la SEC aprobara un puñado de propuestas para ETF de Ethereum al contado. En particular, la agencia federal otorgó el visto bueno a los formularios 19b-4 de ocho emisoras, incluyendo BlackRock.
El formulario S-1 actualizado es el paso final previo al lanzamiento de los fondos en las bolsas americanas. Solo falta que la SEC apruebe dichos registros para que los ETF basados en ETH al contado debuten oficialmente en el mercado.
Similar a los ETF basados en Bitcoin físico, los fondos cotizados en bolsa de Ethereum brindarán a los inversores exposición directa a la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado sin necesidad de que estos tengan que comprarla o mantenerla personalmente. Los ETF de Bitcoin al contado fueron aprobados en EE. UU. en enero.
Los reguladores estadounidenses aprobaron los productos vinculados a Ethereum en un cambio inesperado de postura, después de que la balanza se inclinara hacia un posible rechazo.
Los emisores aprobados ahora están ultimando los detalles para el debut en las bolsas de valores. Luego de presentar enmiendas para los formularios 19b-4 la semana pasada en busca de la aprobación simultánea, los administradores ahora se están apresurando para entregar los registros S-1 actualizados al tiempo que han comenzado a listar sus ETF en el sitio web de DTCC.
Los ETF Ethereum de VanEck, Franklin Templeton y más recientemente el de Fidelity, ya han aparecido en el listado de DTCC en preparaciones para la negociación.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin