La salida temporal de Hong Kong por parte de OKX se debe a la reestructuración de su estrategia comercial. La medida se hará efectiva a partir del próximo 31 de mayo, por lo que invitan a los usuarios locales a tomar previsiones.
***
OKX suspenderá operaciones en Hong Kong
Retiró solicitud de licencia VASP y cesará operaciones a nivel local el próximo 31 de mayo
Los usuarios podrán retirar sus fondos incluso después de la fecha de cierre
Otros exchanges también han optado por suspender operaciones en Hong Kong este mes
El exchange internacional con sede en las Islas Seychelles, OKX (antiguamente OKEX), retiró su solicitud para operar como un Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) en Hong Kong, y además dejará de prestar servicios a nivel local.
Suspensión de servicios en Hong Kong
De acuerdo con información oficial compartida por el exchange, citada por varios medios, el equipo de OKX alega que la medida está asociada con la restructuración de su estrategia comercial, por lo que de momento dejarán de operar en el mercado de Hong Kong, medida que se hará efectiva a partir del próximo 31 de mayo.
Al respecto, en un comunicado publicado por OKX se lee:
OKX dejará de proporcionar servicios centralizados de comercio de activos virtuales a los residentes de Hong Kong antes del 31 de mayo de 2024 de acuerdo con los requisitos reglamentarios.
El equipo del exchange invita a todas las personas interesadas a que se abstengan de realizar depósitos en sus cuentas de OKX después del 31 de mayo, ya que es muy probable que no se vean acreditados dentro de la plataforma. En cuanto a los retiros, indican que estos continuarán operativos incluso después de la fecha antes mencionada.
También aclararon que la Wallet OKX Web3 no se verá afectada tras el cese de operaciones del exchange, por lo que los residentes podrán seguir utilizando este software de forma normal.
La medida anunciada por OKX se suma a resoluciones similares anunciadas por Gate.io y Huobi HK este mes, las cuales también retiraron sus solicitudes VASP ante la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC).
En cuanto a OKX, la salida temporal del mercado de Hong Kong se produce un mes después de la renuncia de dos altos ejecutivos. Estos llevaban más de cinco años prestando servicio a la organización, y se desconocen las razones por las cuales cesaron sus labores.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin