Vitalik Buterin transfirió USD $300.000 en ETH al protocolo de privacidad Railgun

Buterin ya tiene cierto tiempo operando a través de Railgun, alegando que la privacidad no está mal. Los movimientos de ETH vienen a lugar tras el reciente repunte en la cotización de la moneda digital.

***

Buterin envió unos 80 ETH a través de Railgun en las últimas 24 horas
El mes pasado envió otros 100 ETH en varias operaciones
El desarrollador ha mostrado su respaldo a Railgun, alegando que la privacidad no está mal
Este último movimiento se produce en medio del aumento notable capitalizado por ETH

El cofundador y principal desarrollador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha estado operando recientemente a través de Railgun, el protocolo para garantizar la privacidad de las operaciones, al cual transfirió unos 80 ETH valorados en casi USD $300.000 en las últimas 24 horas.

Buterin realizó operaciones a través de Railgun

De acuerdo con información publicada por la firma de análisis Arkham Intelligence, citada por el medio The Block, Buterin lleva ya varios meses enviando activos a través de Railgun, aunque se ha tratado de cantidades habitualmente mucho más pequeñas. Por ejemplo, el mes pasado movió alrededor de 100 ETH valorados en USD $300.000 para ese momento en varias operaciones.

A diferencia de otros servicios de privacidad, Railgun es un protocolo que hace uso de tecnología ZK SNARK, la cual se basa en pruebas de conocimiento cero para mantener ocultas las direcciones de sus monederos durante las transacciones. Esto dista de los mezcladores de transacciones, por lo que el funcionamiento de este servicio dista de los procesos empleados por servicios como Tornado Cash, Blender o Sinbad.

A razón de lo antes expuesto, Buterin ha mostrado abiertamente su respaldo a Railgun, calificándolo como una opción más que recomendada para garantizar la privacidad de las operaciones:

“Railgun utiliza el protocolo de grupos de privacidad, lo que hace que sea mucho más difícil para los malos actores unirse al grupo sin comprometer la privacidad de los usuarios”, indico Buterin en su momento.

El uso y reconocimiento por parte de Buterin de este protocolo viene a lugar en un momento tenso para los servicios de privacidad de operaciones, ya que el gobierno estadounidense ha catalogado a este tipo de plataformas como “centros para el lavado de dinero” dado que malos actores lo utilizan para borrar rastro de sus operaciones.

Momento alcista para Ethereum

Más allá de las implicaciones sobre el uso de la plataforma, los movimientos de Buterin vienen a lugar en un momento especialmente bueno para ETH, ya que la criptomoneda ha tenido un desempeño bastante destacable estos últimos días tras ciertos acontecimientos.

Como tal, ETH subió más de un 23,8% en la última semana, en especial tras el aparente cambio de perspectiva por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) con respecto a los ETF Ethereum al contado en la bolsa estadounidense. Reputados analistas de Bloomberg estiman que estos productos tienen una probabilidad de éxito del 75%, y los primeros veredictos estarían por llegar en los próximos días.

Al momento de edición, ETH se cotiza a unos USD $3.743 por unidad, capitalizando una ligera caída del 1,5% en las últimas 24 horas.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

DiarioBitcoin