Las autoridades venezolanas se encuentran en proceso de desconectar las máquinas de minería de Bitcoin en el país, una medida que aseguran se toma para asegurar el buen funcionamiento de la red eléctrica nacional.
***
Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, desmantela una operación masiva de criptominería
Se decomisaron “más de 11.000” máquinas en una granja de minería Bitcoin ubicada en Valencia
Es parte de los esfuerzos coordinados con el Ministerio de Energía del país
Las autoridades venezolanas están tomando medidas para desconectar las máquinas de minería de criptomonedas en un intento por aliviar la elevada carga que generan al sistema eléctrico nacional.
Miles de equipos de minería Bitcoin ya han sido desconectados en el estado Carabobo, situado en la región centro-norte de Venezuela, según informó el gobernador Rafael Lacava a través de sus redes sociales.
En un video publicado el domingo en su cuenta de Instagram se puede observar parte del proceso de desmantelación de lo que parece ser una granja de minería de criptomonedas a gran escala. La granja se ubicaba en la Zona Industrial de Valencia, detalló Lavaca, mostrando la instalación y los lotes de equipos decomisados apilados en el suelo.
“Hasta hoy, llevamos 11.000 y pico de máquinas decomisadas y faltan muchísimas más“, se le escucha decir en un video separado publicado un día antes en la red social.
En esa publicación anterior, el gobernador había detallado los esfuerzos de su gestión para cerrar las granjas de minería de activos digitales, explicado que este tipo de operaciones consumen una gran cantidad de energía del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“No tengo nada en contra de esto si está autorizado (…) pero debemos tener conciencia porque nuestro pueblo de Carabobo está siendo impactado por este tema eléctrico que se está viendo afectado por estas granjas”, enfatizó.
“No quiero minería de criptomonedas, eso está absolutamente negado en Carabobo”, añadió.
Los mensajes se produjeron luego de que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) de Venezuela anunciara medidas para desconectar las máquinas de minería Bitcoin del sistema eléctrico nacional, citando el elevado consumo y la necesidad de garantizar “un servicio eficiente y confiable a todo el pueblo venezolano”.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos
DiarioBitcoin