A continuación, el equipo de Bitso presenta algunas reflexiones sobre Bitcoin a 14 años del primer Pizza Day, desarrollando especialmente la idea de que la moneda digital se ha consolidado como un activo de inversión / reserva.
***
Este 22 de mayo se cumplen 14 años del primer Bitcoin Pizza Day
El equipo de Bitso presenta un breve análisis sobre el uso de Bitcoin en la actualidad
Defienden que hoy día, la moneda digital está más bajo la narrativa de activo de inversión / reserva
Ciertos acontecimientos han contribuido a reforzar la cotización de Bitcoin, en especial la llegada de los ETF
Bitcoin ha mostrado y sigue mostrando indicadores de crecimiento a futuro
Como quizás ya muchos sabrán, cada 22 de mayo se celebra el icónico Bitcoin Pizza Day, evento alegórico para la comunidad de la principal moneda digital en el cual se celebra la primera compra hecha por un artículo en el mundo físico, siendo exactamente dos pizzas por las que se pagó unos 10.000 BTC.
Dado que este 22 de mayo se cumplen 14 años de aquél icónico acontecimiento, el equipo de Bitso presenta a continuación algunas reflexiones sobre cómo ha cambiado la perspectiva y el uso de la principal moneda digital en la actualidad.
Un Bitcoin considerado una reserva de valor
Al respecto, el especialista cripto en Bitso, Daniel González, asegura que la compra de esas dos pizzas por 10.000 BTC hace 14 años reafirmó el valor comercial de la principal moneda digital, justo en un momento en el que no existían exchanges u otros proyectos Blockchain similares. Dicho acontecimiento marcó la pauta para el crecimiento de Bitcoin como un medio para adquirir productos y servicios, pero también abrió el camino para considerarla un activos de reserva / inversión.
Al respecto, González escribió:
A corto plazo no podemos predecir el comportamiento de bitcoin, pero a largo plazo ha demostrado ser un activo que tiende a subir, lo que ha impulsado la inversión por parte de personas y empresas en esta criptodivisa, manteniendo la demanda y aumentado su precio. Este año se han roto diversos récords históricos de bitcoin, y tomando en cuenta la historia de los últimos halvings, es probable que su valor continúe aumentando.
Valorando el crecimiento de Bitcoin tras cada Pizza Day, González presenta un dato interesante. Si una persona hubiese invertido alrededor de USD $1.000 el 22 de mayo de 2023, para este nuevo aniversario tendría el equivalente a USD $2.400, lo que se traduce en un aumento interanual del 140%.
Según detallan datos de Wicked, citados por Bitso, alrededor de 13,5 millones de bitcoins han estado resguardados en monederos sin registrar actividad durante el último año. Se cree que los dueños de estos activos se rehúsan a venderlos porque están a la espera de una nueva corrida alcista, la cual multiplique notablemente su capital con respecto a los precios de entrada.
Perspectivas alcistas tras los recientes acontecimientos
Si bien la moneda digital tiene características operativas que refuerzan su propuesta de valor, para González cobra especial importancia ciertos acontecimientos externos, siendo uno de los más importantes la aprobación de los ETF Bitcoin al contado a inicios de año. Este hecho convirtió a la moneda digital en la primera de su tipo en entrar a los principales mercados de Wall Street, esto a través de un producto altamente regulado en conformidad con las disposiciones regulatorias norteamericanas.
La llegada de los ETF Bitcoin al contado tuvo lugar meses antes de que la red de la moneda digital registrase un nuevo halving, evento que ya de por si suele impulsar un alza en el precio de dicho activo en los meses posteriores.
Semanas antes de este último halving, la cotización de Bitcoin marcó nuevos máximos históricos. Para el pasado 11 de marzo de 2024, la principal moneda digital logró ubicarse sobre los USD $72.700 por unidad, dejando atrás la marca de los USD $69.000 previamente fijada en 2021.
Si bien al momento de edición tenemos un Bitcoin sobre los USD $67.130 por unidad, las perspectivas son bastante interesantes a futuro. La llegada de los ETF en EE. UU. legitimó aún más a la moneda digital, y desde entonces han surgido fondos similares en otras naciones para aprovechar justamente ese impulso, como es el caso del mercado de Hong Kong que recientemente aprobó unos pocos.
Por lo pronto, solo queda por ver cómo seguirá evolucionando la cotización de Bitcoin en los próximos meses.
Con información de Bitso
Imagen de Unsplash, editada con Canva
DiarioBitcoin