Los ETF de Bitcoin al contado en EE.UU. están a punto de cerrar su mejor semana desde marzo, si logran registrar entradas conjuntas este viernes. El interés institucional podría empujar a Bitcoin hacia los 70.000 dólares.
***
Señal positiva: Los ETF de Bitcoin tienen su mejor racha desde inicios de abril
Tuvieron su cuarto día consecutivo de entradas por USD $257 millones el jueves
Mientras tanto, Bitcoin resiste sobre los USD $66.000
Algunos creen que el apoyo institucional podría impulsar el precio de Bitcoin
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU., continúan mostrando señales de recuperación y parecen estar en camino a cerrar su primera semana positiva desde marzo.
El jueves, el grupo de fondos vinculados a la más grande y antigua criptomoneda del mundo registró una entrada neta por un valor de USD $257 millones, lo que marcó el cuarto día consecutivo de flujos positivos para los ETF, según los datos de SoSoValue.
Los ETF de Bitcoin al contado habían visto su mejor sesión en casi dos semanas el miércoles, después de acumular entradas diarias por poco más de USD $300 millones. La racha positiva de los últimos cuatro días ha sido la mejor desde inicios de abril, cuando los ETF también lograron acumular cuatro días consecutivos de entradas.
Las entradas de los ETF basados en Bitcoin físico se han estado enfriando desde que alcanzaron un récord sobre los mil millones de dólares diarios en marzo. La aceleración de entradas coincidió con un aumento astronómico en el precio de Bitcoin, que en marzo alcanzó máximos históricos de más de USD $73.000 por moneda.
Poco después de su lanzamiento en enero, los ETF de Bitcoin al contado vieron una racha de 17 días continuos de entradas. Sin embargo, desde marzo, el grupo no ha logrado registrar en conjunto entradas de capital por más de cuatro días consecutivos. Si los productos registrar suficientes compras este viernes, marcaría la primera semana completa de entradas en dos meses.
ETF Bitcoin a punto de cerrar su mejor semana desde marzo
IBIT, el ETF de Bitcoin al contado gestionado por BlackRock, dominó el jueves con un flujo positivo por un valor cercano a los USD $94 millones, rompiendo así la racha de tres días seguidos sin entradas capital, según los datos de Farside Investors.
Un día antes, en una sesión fuera de lo habitual, IBIT se mantuvo neutro en términos de entradas mientras casi todos los demás ETF, incluido GBTC de Grayscale, veían ingresos de capital. El ETF convertido de Grayscale ha sido hasta ahora el mayor perdedor, con salidas acumuladas por más de USD $17.000 millones, mientras IBIT ha dominado en términos de entradas.
FBTC de Fidelity continuó manteniendo su posición líder con entradas por USD $67,1 el jueves, seguido de ARKB de Ark y 21Shares, con USD $62 millones. BRRR, el ETF de Bitcoin de Valkyrie, registró entradas de USD $18,5 millones, mientras que los fondos de Bitwise, Franklin Templeton y Galaxy Digital obtuvieron entradas de un solo dígito.
El producto de Grayscale también se incluyó en este grupo, con entradas por USD $4,6 millones el jueves, mientras que el resto de los ETF registraron un flujo de cero dólares en la sesión.
En conjunto, los ETF han acumulado entradas netas por valor USD $de 12,40 mil millones hasta ahora, según la misma fuente de datos, aunque el volumen de operaciones sigue siendo inferior a su nivel máximo en marzo, como notó The Block.
¿Bitcoin rumbo a los USD $70.000?
Las entradas netas consecutivas de los 11 ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. se produjeron en medio de las revelaciones de las instituciones que han estado invirtiendo en estos fondos y un aumento en el precio de Bitcoin.
Los principales actores de la industria financiera tradicional han informado antes los reguladores federales de Estados Unidos sus participaciones en los ETF de Bitcoin al contado. Bancos como JPMorgan, Morgan Stanley, Wells Fargo, se encuentran en la lista, así como también instituciones europeas, fondos de cobertura y hasta un estado de EE. UU.
“IBIT terminó con 414 tenedores reportados” en el primer trimestre de 2024, escribió Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg el jueves, calificando el movimiento como “alucinante” y “muy raro” para un ETF recién nacido.
Bitcoin (BTC), que se ha movido primordialmente a la baja desde los máximos de marzo, se mostró volátil el jueves cuando cayó de precio luego de haber reconquistado la marca de USD $66.000. A pesar del movimiento bajista, la criptomoneda ha repuntado nuevamente, negociándose sobre los USD $66.300 para el momento de edición.
Analistas y operadores ahora tienen esperanzas de que Bitcoin retome el rumbo hacia sus máximos de marzo, a medida que se evidencia el interés y apetito institucional. “Si las criptomonedas reciben apoyo del apetito por el riesgo global el viernes, Bitcoin podría superar los 70.000 dólares durante el fin de semana”, dijo Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro, a CoinDesk, refiriéndose al aumento de las entradas de ETF al contado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin