Deutsche Bank se suma a las pruebas de tokenización de la Autoridad Monetaria de Singapur

De esta forma, Deutsche Bank se une al nutrido grupo de entidades financieras que trabajan con MAS, entre las que destacan JPMorgan, BNY Mellon, Fidelity, Citi y otras tantas.

***

Deutsche Bank pauta alianza con la Autoridad Monetaria de Singapur
Trabajarán en una iniciativa de tokenización enmarcada en el Proyecto Guardian
Otras entidades financieras internacionales ya participan en este programa

El banco internacional de origen alemán, Deutsche Bank, anunció una colaboración con la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para participar en la iniciativa de tokenización de activos financieros, enmarcada dentro del Proyecto Guardian que lleva a cabo la institución financiera.

Deutsche Bank trabajará con la Autoridad Monetaria de Singapur

La información vino a lugar en un comunicado citado por varios medios especializados, donde indican que Deutsche Bank pondrá a prueba la plataforma de servicios Blockchain interoperable empleada por el Proyecto Guardian, con la que buscarán tokenizar activos para operar en fondos digitales. A su vez, también harán uso de la arquitectura abierta del protocolo, así como elaborará propuestas de estándares para el uso y aplicaciones del mismo.

En el marco de esta colaboración, el jefe del área de valores y tecnología para la dirección de Asia Pacífico de Deutsche Bank, Hoon-Hiong Chan, será la persona responsable de liderar los esfuerzos de la entidad dentro del Proyecto Guardian.

El banco también trabajará conjuntamente con la plataforma de servicios DeFi, Memento Blockchain, y aunque estos ya tiene experiencia colaborando previamente, en esta oportunidad realizarán pruebas de concepto enmarcadas en los objetivos principales de la iniciativa.

El proyecto de MAS

Con este anuncio, Deutsche Bank se une a la iniciativa del Proyecto Guardian, la cual ya ha venido reclutando a otros bancos internacionales interesados en probar aspectos relacionados con la tokenización de activos financieros.

A finales del año pasado, la iniciativa sumó a JPMorgan y BNY Mellon, previamente se habían integrado Citi, Fidelity y otras entidades mundialmente reconocidas.

El Proyecto Guardian inició en 2022, y más allá de Europa y Norteamérica, también ha reclutado a actores financieros y reguladores que operan en Japón, y Reino Unido.

Tengamos presente que además de esta iniciativa, MAS también tiene contemplado realizar pruebas interbancarias con su propia criptomoneda (CBDC) en algún momento de este año.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

DiarioBitcoin